Prensa: Pedro Palacios (Béisbol de América)

Foto: Cortesía.

 

La Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE) realizó una reunión el pasado fin de semana en República Dominicana exactamente en Boca Chica, con la intención de fortalecer y unir estrategias para los próximos eventos agendados este año 2019, que contará con el protagonismo de la gran cita el Premier 12.

Con el objetivo de seguir desarrollando el béisbol en distintos rincones del mundo, la mayoría del Comité Ejecutivo hizo acto de presencia para planificar distintas actividades a realizarse el presente año, y que contará con peloteros de varios géneros y edades.

Fue una jornada llena de positivismo y gran entusiasmo expresado por cada una de las partes que conforman este importante ente deportivo mundial, y que cuenta con la participación de países que van desde lo más alto del norte hasta el sur de nuestro continente americano.

Enrique Mayorga federativo de FEMEBE (Federación Mexicana de Béisbol) y Secretario de la Confederación, se vio muy motivado con lo que fue la convención.

“Todos los temas conversados acá serán trascendentales para el desarrollo de la Confederación y evolución del béisbol en categorías como mayores, juveniles y niños. Además, hemos hecho la planificación de todo el trabajo que tendremos este año, en cual el torneo más relevante será el Premier 12, que va a otorgar dos cupos directamente para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esos cupos serán divididos en el mejor ubicado de la zona asiática y americana, ya que el Premier será jugado en distintas sedes (América y Asia)”.

Mayorga también se expresó de la agenda establecida por COPABE para un futuro inmediato.

“El primer evento será un campeonato invitacional en el mes de junio a realizarse en la ciudad de Mazatlán México, comenzado una etapa de desarrollo para niños de ocho años o menos. Posteriormente se realizará el Premundial en Playa del Carmen, muy cerca de Cancún con la presencia de pelotero de 15 años o menores. Para completar la agenda también habrá acción en categorías como la Sub 23, un Mundial Sub 12 en China y el Mundial Femenino, dejando claro que estamos cubriendo todos los niveles del béisbol”. Fueron las palabras del máximo representante de la pelota azteca.

COPABE siempre comprometido con la pelota sigue trabajando incansablemente para que cada una de las actividades planteadas sea exponente a nivel mundial y referente para el béisbol. Los objetivos están claros la evolución y masificación de este maravilloso deporte.