Prensa: Pedro Palacios (Béisbol de América).

Foto: FAB (Federación Argentina de Béisbol).

 

Una de las naciones con mayor evolución a nivel suramericano en el ámbito del béisbol ha sido la selección de Argentina, dando pasos agigantados para ser una referencia de la pelota en el continente.

El béisbol argentino está comprometido con el crecimiento de todos sus aspectos y fundamentos, ya que a nivel federativo se están ejecutando un plan lógico para garantizar los resultados en próximas competencias internacional, entre ellas los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

Los Gauchos pensando en tan importante compromiso, realizarán una extensa gira en Arizona, E.E.U.U para dejar a tono la defensa, el pitcheo y la ofensiva buscando el podio en la próxima cita panamericana.

La agenda de trabajo arrancará el próximo sábado 13 y domingo 14 de abril, en cual efectuarán dos prácticas en el complejo Salt River Field, y como parte de la preparación observarán dos encuentros de MLB entre Arizona y San Diego en el Chase Field.

Luego para el lunes 15 y martes 16 del presente mes se mudarán a la sede del Complejo Goodyear, donde realizarán dos choques ante los Rojos de Cincinnati filial del Spring Training Extendido (habrá jugadores: Rookie, Clase A Corta y en Rehabilitación).

Para los días miércoles 17 y jueves 18 irán a Scottsdale para enfrentar a los Arizona Diamondback, quien también podrán su novena del Spring Training Extendido y finalizando una productiva gira el viernes 19 y sábado 20 ante los Rojos de Cincinnati en el complejo Goodyear.

 

PRE-SELECCIÓN DE ARGENTINA GIRA USA 2019.

Fuente: Federación Argentina de Béisbol (FAB)

 

PITCHERS.

Diego Echeverría

Guido Monis

Rodrigo Bruera

Agustín Tanco

Federico Tanco

Ezequiel Cufré

Kevin Riello

Federico Robles

Agustín Borrino

Lucas Ramón

 

CATHERS.

Juan Angrisano

Lucas Nakandakare

José Gerez

 

INFIELDS.

Nicolás Solari

Jacinto Cipriota

Agustín Tissera

Miguel García

Ezequiel Talevi

Mauricio Acosta

Federico Gómez

Austín Figueras

 

OUTFIELDS.

Mauro Schiavoni

Sebastián García

Lucas Montalvetti

Nicolás Arrube