Prensa: Pedro Palacios (Béisbol de América).

Foto: Cortesía.

 

El estadio Tetelo Vargas en San Pedro de Macorís (República Dominicana) será el testigo del fogueo organizado por la novena de Puerto Rico, quienes buscan repetir su actuación de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, en cual obtuvieron la máxima distinción (medalla de oro).

Los puertorriqueños tienen en la mira y entre sus objetivos principales alzarse con el metal dorado en los próximos Juegos Panamericano de Lima Perú a celebrarse entre el 29 de julio y 4 de agosto del presente año.

La cita deportiva de preparación en suelo dominicano contará con la participación de los locales (Dominicana), Argentina, Puerto Rico y Cuba desde el 26 al 29 de junio. Teniendo en cuenta que todos países formarán parte de la fiesta panamericana.

Efraín Williams, quien cumple con la función de administrador de la selección expresó al periodista del diario El Vocero de Puerto Rico Brando Cruz González, que dicho cuadrangular de entrenamiento nació en un intercambio de números telefónicos con las Federaciones en la pasada reunión con motivo al Premier 12.

Williams también divulgó que la Federación de Béisbol de Puerto Rico correrá con los gastos y se han mantenido gestionando los costos para transporte.

Además, el representativo dio la primicia de la realización de unos posibles dos juegos amistosos en la isla ante la Selección de Canadá el próximo mes de julio, y si no se llega a un acuerdo con los canadienses se buscará otras opciones, pero la intención es llegar al 100 % al torneo panamericano.