La Copa Mundial de Béisbol U-23 abre este jueves Ciudad Obregón y Hermosillo, en el estado de Sonora, México. 

El anfitrión México es el campeón mundial defensor en la categoría. Para Julio González de Panamá, el próximo torneo global Sub-23 completará el “Grand Slam” de la Copa del Mundo para él, habiendo competido para la Selección Nacional de Panamá en Copas Mundiales WBSC Sub-12, Sub-15, Sub-18 anteriores. Aquí hay 10 cosas que debe saber sobre la Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-23.

Con la Copa Mundial de Béisbol a la vuelta de la esquina, presentamos 10 cosas que los fanáticos del béisbol deben saber sobre este torneo mundial. Los Equipos Nacionales saldrán al campo el 23 de septiembre para la primera Copa Mundial de Béisbol jugada desde 2019.

Aquí hay 10 cosas que debe saber sobre el evento:

1. Esta será la tercera edición de la Copa Mundial de Béisbol U-23. El primero se jugó en 2016 en Monterrey (México), donde Japón ganó el Campeonato del Mundo. Dos años después, en Barranquilla y Montería, Colombia, fue México quien ganó el título mundial.

2. Esta edición se jugará en dos templos del béisbol mexicano. El Estadio Yaquis en Ciudad Obregón albergará el Grupo A y la Ronda de Colocación, mientras que el Estadio Sonora en Hermosillo albergará el Grupo B, la Súper Ronda, el Juego por la Medalla de Bronce y el Juego de Campeonato.

3. Participarán 12 Selecciones Nacionales que se dividirán en dos grupos.

  • Grupo A: México, Cuba, República Dominicana, China Taipei, Alemania y República Checa
  • Grupo B: Venezuela, Colombia, Corea, Nicaragua, Holanda y Panamá.

4. Dos juegos abrirán el torneo comenzando al mismo tiempo. En Ciudad Obregón, Alemania se enfrentará a China Taipei; y en Hermosillo, Panamá se enfrentará a Colombia.

5. Debido a la pandemia de Covid, este torneo estaba originalmente programado para 2020. Por esta razón, los jugadores de 24 años podrán jugar en esta edición del Mundial Sub-23.

6. Los 3 mejores equipos de cada grupo avanzarán a la Súper Ronda. Los resultados de cara a cara de los juegos de la Ronda de Apertura entre 3 naciones que avanzan a la Súper Ronda se transferirán y contarán para determinar 4 naciones clasificadas para la Ronda Final, así como la clasificación general de la competencia.

7. Una nación emergente como Alemania y sorprendentemente una potencia como Cuba, competirá en una Copa Mundial de Béisbol en este grupo de edad por primera vez.

8. México, Venezuela y Corea son las tres naciones de esta edición que han obtenido medallas en el Mundial U-23.

“Es el mayor honor en el béisbol jugar para su país y queríamos hacer todo lo posible para servir a los atletas mientras preservamos la integridad del evento original de 2020”. – Presidente de la WBSC Riccardo Fraccari

9. Se jugarán 50 juegos en la Copa Mundial de Béisbol U-23 a lo largo de 9 días de acción.

10. El equipo mejor clasificado en el torneo es el No. 2 Corea, seguido por China Taipei (3), México (5), República Dominicana (6), Holanda (8), Venezuela (10), Cuba (11), Panamá. (13), Nicaragua (14), Colombia (15), República Checa (16) y Alemania (18).