Prensa: Béisbol de América.

Foto: Béisbol de América.

 

Un desenlace de grandes emociones nos espera para el día de mañana, en la cual destaca el talento netamente mexicano, ya que sus dos equipos presentes en este Campeonato U8 2019 anotaron su nombre en la Gran Final.

México Verde con jugadores de todo el territorio azteca logró clasificar a la etapa cumbre de la cita invictos.

Los Verdes demostraron nuevamente su poder en el bateo al derrotar a Costa Rica con score de 25 rayitas por cero.

El ataque lo encabezó Esteban Gallardo al irse 2-2 con par de jonrones, uno más largo que el otro y además impulsó cuatro carreras.

Los aztecas verdes comenzaron el juego con un rally de cuatro anotaciones, y luego fabricaron cinco en cada uno de los innings hasta llegar al 5to y sellar el triunfo por la vía del nocaut.

Mientras que el duelo que definía el rival de los verdes en la gran final, lo escenificó La República Dominicana y México Rojo (selección de Mazatlán).

Un juego muy peleado entre ambas novenas el equipo representativo de Mazatlán se llevó la victoria con marcador de 13 a 9 ante los quisqueyanos.

Gaspar López fue clave al disparar un jonrón en línea que abandono el parque de manera veloz. Al final el tolero de fue de 3-2 con par de remolques.

La batalla azteca será mañana a las 18:30 en busca del metal dorado.

 

HONDURAS LUCHARÁ POR EL BRONCE.

Honduras sacó la mejor parte en duelo de centroamericanos, y venció a la selección de Costa Rica con marcador de 19×9.

La ofensiva tica siempre estuvo presente en el juego de pelota, pero la defensa no logró parar las conexiones hondureñas.

Raúl Guzmán nuevamente fue el grande con el bate al irse de 4-2 con cuatro anotadas y trio de impulsada. Su compañero Ricardo Quesada también aportó a la causa al batear de 4-3, armando una pareja voraz para sus contrarios.

Para el día de mañana a las 16:30 los hondureños jugarán ante República Dominicana por el tercer lugar o bronce de este Campeonato que reúne las futuras estrellas de la pelota en nuestro continente.