Prensa: Béisbol de América.

Foto: Carol Coelho

 

La tropa canadiense sigue con el propósito de ganar su tercera medalla de oro de manera consecutiva en Juegos Panamericanos.

Los norteamericanos se llevaron el triunfo ante la selección de Cuba con pizarra de 8×6, en un encuentro bastante disputado por ambas novenas.

Nuevamente Canadá con su poderosa ofensivo logró el objetivo de clasificar a la Súper Ronda de estos Panamericanos celebrados en Perú, y asegurar uno de los dos primeros lugares del Grupo B.

Wesly Darvill sigue siendo la bujía ofensiva de los leñadores, al batear de 4-3 con tres anotadas.

Su compañero de equipo Andrew Panas tuvo una noche especial ofensivamente, al ligar de 4-3 con cuadrangular y cinco carreras traídas a casa.

Con este resultado de manera directa, también logró acceder a la siguiente fase el equipo colombiano, quienes unas horas antes había derrotado a Argentina con pizarra de 4×2.

Derwin Pomares destacó en la ofensiva cafetera al irse de 3-2, con jonrón y par de anotadas.

El pitcher ganador fue Randy Consuegra con un relevo de cuatro innings completos, en los que toleró dos carreras y abanicó a ocho rivales.

Federico Tanco, quien fue el abridor gaucho cargó con la derrota, mientras que el juego salvado se lo apuntó Horacio Acosta.

Ahora los dos equipos se enfrentarán en el último choque de la ronda inicial, para definir quién será el dueño del primer lugar o ganador del grupo.

 

PUERTO RICO SACÓ LA JERARQUÍA

Los borinqueños demostraron aplomo en los momentos más complicados del juego, y así derrotaron a Nicaragua con pizarra de siete rayitas por tres.

Nicaragua hizo varios intentos de darle casa a Puerto Rico, pero esas acciones solo quedaron en amenazas, ya que los isleños nunca perdieron el control del marcador.

Cuando el duelo llegó con pizarra de 5×3 a la apertura del noveno inning y ventaja para Puerto Rico, apareció Kevin Luciano con cuadrangular de dos carreras que puso cifras definitivas al partido.

Giovanny Soto brilló desde el montículo por los puertorriqueños, con un buen trabajo de 6.1 innings en los que toleró tres carreras y ponchó a seis contrarios.

Jorge Bucardo fue el pitcher perdedor, y Freddie Muniz le lanzó 1.1 a la toletería nica y se llevó el rescate.