El torneo se desarrollará del 27 de agosto al 4 de septiembre 

Prensa y Comunicaciones Copabe

La Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE), conjuntamente con el Instituto de Deporte del Estado de Aguascalientes y la Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE), confirman la realización del torneo Panamericano categoría U-12 en la ciudad de Aguascalientes (México) desde el próximo 29 de agosto y hasta el 4 de septiembre del año en curso.

Serán en total seis seleccionados que participarán del evento. Las delegaciones de Colombia, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y la local México buscarán el título de la categoría en el torneo que se extenderá por 7 días. Las selecciones se alojarán en el Hotel Fairfield Inn & Suites by Marriott Aguascalientes, que será la sede oficial. 

Formato del torneo

Los partidos se disputarán en el estadio del CECADI (Centro de Capacitación Deportiva Infantil) y el estadio Gonzalo Villalobos de la capital del estado calentense. 

Las delegaciones que arribarán el 27 de agosto próximo a tierras mexicanas, comenzarán la primera fase al estilo de Round Robin, todos contra todos, del 29 de agosto al 2 de septiembre. 

En la segunda ronda, el 3 de septiembre, se disputarán las semifinales. El primer clasificado de la ronda inicial chocará ante el cuarto, y el segundo ante el tercero para definir los lugares en la final. A su vez se disputará el juego por el quinto puesto ante los dos últimos del Round Robin.

Finalmente, el 4 de septiembre el torneo entregará al campeón entre los ganadores de las semifinales, mientras que los perdedores jugarán por la medalla de bronce. El 5 de septiembre las delegaciones estarán regresando a sus países de origen.