Con información prensa WBSC

Primer día de competencias en el Mundial U-23 en Sonora (México) que da inicio a la fiesta del béisbol en el planeta.

A través de los socios de transmisión de la WBSC, la cobertura de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 tendrá un alcance de transmisión potencial de más de 600 millones de personas y se ofrecerá en tres idiomas diferentes: inglés, coreano y español.

La WBSC también se ha asociado con el gigante de las redes sociales TikTok para acercar a los fanáticos a la acción a través de herramientas como “TikTok Live”, que presenta momentos detrás de escena. Pueden seguir la cuenta oficial de TikTok de la WBSC www.tiktok.com/@wbsc.

Los 50 juegos también se transmitirán en vivo en el canal oficial de YouTube de la WBSC en youtube.com/wbsc, sujeto a bloqueo geográfico.

El Día Inaugural comenzará con un par de juegos matutinos. En el Grupo A, Alemania se medirá a China Taipei en Ciudad Obregón. En el Grupo B, Panamá jugará contra Colombia en Hermosillo. 

El anfitrión México jugará contra la República Checa después de la ceremonia de apertura en el Grupo A. El partido nocturno del Grupo B verá a Holanda enfrentarse a Venezuela.

Las listas se hicieron oficiales el miércoles, luego de la reunión técnica y las verificaciones de pasaportes. Además, los gerentes asistieron a las conferencias de prensa virtuales previas al evento.

El técnico de México Enrique Reyes fue el protagonista de la rueda de prensa previa al torneo del Grupo A. “Estás preguntando si estamos aquí para repetir como Campeones del Mundo Sub-23”, dijo Reyes. “Mi respuesta es por supuesto que lo estamos”.

Vladimir Chlup, el entrenador de la República Checa, dijo que su equipo está listo para competir en el escenario mundial: “Disfrutamos de una gran temporada y estamos listos para jugar”.

“Somos una nación de béisbol en crecimiento”, dijo el gerente de la Selección Nacional Sub-23 de Alemania, Steve Janssen, quien llevó a Holanda a varios títulos europeos. “Aún así, seleccionar este equipo fue un desafío.

La competencia será fuerte en el Grupo B, donde los seis equipos participantes buscan un lugar en la Súper Ronda.

“Nuestra plantilla es una buena combinación”, dijo el manager de Corea, Tae-ho Park, durante la conferencia de prensa del Grupo B. “Queremos llegar a la Súper Ronda primero, y luego haremos todo lo posible para llegar a la final”.

“Tenemos un equipo competitivo”, comentó Sandor Guido, gerente de Nicaragua. “Primero tenemos que llegar a la Súper Ronda, luego ya veremos”.

“La mayoría de nuestros jugadores juega en las ligas menores de Estados Unidos, tenemos algo de talento”, dijo el gerente de Venezuela, Carlos García. “Haremos lo mejor que podamos y con suerte será suficiente para llevarnos a la final”.

El entrenador del No. 8 del mundo Holanda, Sydney De Jong, dijo: “Esperamos pasar a la siguiente ronda. Estoy emocionado, y mis jugadores lo están”.

“Es un honor estar aquí”, comentó el técnico de Colombia, José Mosquera. “Tenemos el 50% de la lista de jugadores bajo contrato con organizaciones de la MLB”.

Cristóbal Girón de Panamá finalizó: “Formamos un equipo que puede dominar la pelota pequeña. Vamos a ser un equipo de carrera agresivo. Por supuesto, estamos apuntando a la Súper Ronda”.

Esta edición se jugará en dos templos del béisbol mexicano. El Estadio Yaquis en Ciudad Obregón albergará el Grupo A y la Ronda de Colocación, mientras que el Estadio Sonora en Hermosillo albergará el Grupo B, la Súper Ronda, el Juego por la Medalla de Bronce y el Juego de Campeonato.