El mánager Ernie Whitt dirigirá la Selección Nacional canadiense por 19ª vez. Seis jugadores tienen experiencia en la MLB, 12 ayudaron a Canadá a terminar segundo en los Juegos Panamericanos 2019.

Baseball Canada anunció su lista para la Clasificación de Béisbol de las Américas de la WBSC, que enviará al equipo ganador a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El mánager Ernie Whitt, quien liderará a Canadá por 19 vez en su carrera, seleccionó a estos jugadores:

LANZADORES (13) Andrew Albers, John Axford, Trevor Brigden, Ryan Kellogg, Chris Leroux, Scott Mathieson, Will Mc Affer, Brendan Mc Guigan, Dustin Molleken, Ben Onyshko, Scott Richmond, Evan Rutckyi, Travis Seabrooke.
RECEPTORES (2) Kellin Deglan, JD Osborne
INFIELDERS (6) Wes Darvill, Jesse Hodges, Jonathan Malo, Josue Peley, Daniel Pinero, Eric Wood.
JARDINEROS (4) Michael Crouse, Tyson Gillies, Connor Panas, Jacob Robson.

“Tenemos mucha experiencia en esta lista, jugadores que están familiarizados con el béisbol internacional y saben de qué se trata el béisbol de torneos”, dijo Whitt. “Nuestro equipo se da cuenta de lo que está en juego en este evento, por lo que estamos muy motivados para competir por nosotros mismos, nuestros compañeros de equipo y, sobre todo, por Canadá”.

Andrew Albers, John Axford, Chris Leroux, Scott Mathieson, Dustin Molleken y Scott Richmond tienen toda la experiencia de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés). Leroux, Molleken y Richmond entre los 12 jugadores (los otros son Michael Crouse, Wes Darvill, Tyson Gillies, Ryan Kellogg, Jonathan Malo, Will McAffer, Connor Panas, Evan Rutckyj y Eric Wood) ayudaron a Canadá a ganar una medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2019.

Los jugadores nombrados en la lista que han competido internacionalmente como parte del programa de la Selección Nacional Juvenil de Baseball Canada en el pasado incluyen a Ben Onyshko, JD Osborne, Josue Peley y Travis Seabrooke, mientras que los lanzadores Trevor Brigden y Brendan McGuigan representarán a Canadá por primera vez en juego internacional.

El cuerpo técnico de Whitt incluye a Denis Boucher, Tim Leiper, Paul Quantrill y Greg Hamilton.

El nº 13 del mundo Canadá competirá en el Grupo B y abrirá contra el nº 14 Colombia el 31 de mayo. Canadá también se enfrentará en el juego de todos contra todos al nº 7 Cuba (1 de junio) y al nº 8 Venezuela (2 de junio).

El Grupo A está formado por el nº 2 del mundo EE.UU., el nº 10 República Dominicana, el nº 15 Nicaragua y el nº 11 Puerto Rico.