El Equipo Nacional de Venezuela abrirá el campamento en Florida con 28 potenciales candidatos, antes de la Clasificación de Béisbol de las Américas de la WBSC, que comienza el lunes 31 de mayo.

El mánager José Alguacil reducirá la lista al límite de 26 jugadores el viernes 28 de mayo, dijo la Federación Venezolana de Béisbol (FEVEBEISBOL).

Los siguientes jugadores venezolanos están listos para presentarse en el campamento:

LANZADORES (15): Adrián Almeida, Henry Centeno, Harold Chirinos, Enmanuel De Jesús, Jhonathan Diaz, Moisés Gómez, Erick Leal, Wilfredo Ledezma, Arcenio León, Andrés Machado, Gabriel Moya, Danny Rondón, Aníbal Sánchez, Andrés Sotillet, Jesús Zambrano.
RECEPTORES (3): Robinson Chirinos, Carlos Pérez, Tomás Telis
INFIELDERS (6): Alí Castillo, Luis Castro, Yonny Hernández, Hernán Pérez, Juniel Querecuto, José Rondón
JARDINEROS (4): Ramón Flores, Alexander Palma, Diego Rincones, Danry Vásquez

El jugador más notable en la lista es el lanzador derecho Hanibal Sanchez, un ex ganador de la Serie Mundial de Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés). El lanzador zurdo Wilfredo Ledezma apareció en 192 juegos de la MLB desde 2003 hasta 2011, iniciando 40. Los receptores Robinson Chirinos (456 juegos) y Carlos Pérez (212) tienen una amplia experiencia en la MLB. También el infielder José Rondón y el receptor Tomás Telis han aparecido en más de 100 juegos de la MLB.

El personal de Alguacil incluye al entrenador de banca Carlos García, el entrenador de tercera base Liu Rodríguez, el entrenador de pitcheo Mike Alvarez, el entrenador de primera base y entrenador de bateo Wilfredo Romero y el entrenador de bullpen Nestor Rojas.

El nº 8 del mundo, Venezuela, competirá en el Grupo B y abrirá contra el nº 7 Cuba el 31 de mayo. Venezuela también se enfrentará en el juego de round-robin al nº 14 Colombia (1 de junio) y al nº 13 Canadá (2 de junio).

El Grupo A cuenta con el nº 2 del mundo EE.UU., el nº 10 República Dominicana, el nº 15 Nicaragua y el nº 11 Puerto Rico.