Sigfredo Gómez – Prensa y Comunicaciones Copabe

El seleccionado canadiense aplastó 7-0 a su similar de Colombia con un No Hit – No Run en el debut de ambas en el Clasificatorio del béisbol de las Américas a Tokio, partido disputado en The Ballpark, de West Palm Beach.

Excepcional trabajo en el montículo de Andrew Albers que maniató los bates colombianos. El zurdo trabajó en 7 entradas completas y propinó 7 ponches con 90 lanzamientos -66 de ellos en la zona de strike-. 

Canadá mostró su poderío desde las primeras entradas tomando una ventaja de 6-0 en la baja del segundo, destacándose el triple que barrió las bases de Jacob Robson entre el center y left field, para que anotaran Kellin Deglan, Tyson Gillies y Wesley Darvill.

La derrota fue para Erling Moreno quien solo pudo lanzar en un inning y 2 tercios. Le batearon 5 hits, le anotaron 6 carreras, otorgó una base por bolas y ponchó a dos. 

Carlos Martínez, receptor del seleccionado colombiano afirmó después del juego: “Desafortunadamente no pudimos lograr el objetivo de empezar ganando, pero vamos por los dos partidos que nos quedan”

Jair Fernández, el timonel colombiano, se mostró muy preocupado por la presentación de su novena, la apertura que no funcionó y el bateo que estuvo anulado por un gran Albers.

Por su parte el manager de Canadá, Ernie Whitt, resaltó la importancia que comenzar ganando el torneo y de manera tan sólida que jugó su defensa. “No dejar al rival batear de hit  es una enorme sensación, me siento muy complacido con lo que los muchachos hicieron en el terreno”, afirmó.

La figura del partido, Andrew Albers, afirmó que fue “un gran juego. Jugamos una muy buena defensa. Lo bueno de estos torneos es que al ser cortos los bateadores no conocen mucho a los lanzadores”.

Para el martes, segunda jornada del Clasificatorio a Tokio, la selección de Canadá se medirá a Cuba por el cupo a la siguiente ronda; mientras que Colombia intentará levantar ante Venezuela que también busca certificar su paso al Round Robin.