Con apoyo de prensa Colombia

Colombia se adjudicó la medalla de oro del torneo de Béisbol de los Juegos Panamericanos Juniors 2021, luego de derrotar 6 carreras por 3 a República Dominicana en el partido final disputado este jueves en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla.

Los dominicanos se fueron arriba en la pizarra desde el mismo primer inning cuando anotaron la primera rayita, lo mismo hicieron en el segundo y en el tercero.

Colombia igualó la pizarra en la parte alta del cuarto capítulo cuando Leandro Emiliani sacó la peloto del parque con. Dos corredores en las almohadillas para empatar la pizarra 3 por 3.

En la parte alta de sexto Colombia tomó ventaja al anotar una carrera en las piernas de Carlos Arroyo; y selló el triunfo en la apertura del séptimo cuando anotó dos más y dejar las cifras concretas 6 por 3.

El triunfo se lo adjudicó Luis Moreno, quien en plan de relevista lanzó cuatro episodios. Lo perdió Dianyer Florentino, también en plan de relevo. Leandro Emiliani bateó de 3-1, con un jonrón y tres remolcadas.