Prensa: Béisbol de América

Foto: Carol Coelho

Ya se acabó la espera y por fin escuchamos la voz de Play Ball en estos Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, que lució un escenario maravilloso y llamativo para jugar al béisbol.

El estadio ubicado en el Complejo Vila María del Triunfo, fue el testigo del excelente desempeño de Colombia, Canadá Y Dominicana, quienes lograron sólidas victorias antes sus rivales y empezaron a sumar méritos para estar en el podio de la cita deportiva.

 

¡SORPRESA COLOMBIANA!

La selección cafetera sorprendió, al derrotar a Cuba con pizarra de seis carreras por una. Los neogranadinos lograron arrancar con el pie derecho en los Panamericanos de Lima, y además dar un golpe de autoridad ante uno de los favoritos del evento.

El lanzador José Calero, quien abrió por lo colombianos brilló desde el montículo con excelente actuación de seis innings y un tercio, en lo que sólo toleró una rayita.

Ofensivamente todo el lineup colombiano fue compacto y aportaron su granito de arena en para tan importante triunfo ante el siempre blindado equipo antillano.

Cristian Correa destacó por Colombia, al disparar 4-3, con jonrón, dos impulsadas y par de anotadas. Mientras que su compañero Efraín Contreras también se fue para la calle y trajo a dos compañeros a casa.

 

CANADÁ SACÓ LA CLASE.

La ofensiva canadiense hizo mucho daño al pitcheo de argentino para derrotarlo por la vía del Knocaut con pizarra de 10X0.

Ataque fue la palabra clave para la tropa que dirige el mánager Ernie Whitt, aprovechando también las pequeñas brechas defensivas de los argentinos durante el juego.

A pesar de que en algún momento la defensa fue el propio enemigo de los gauchos, se vio una evolución importante en distintos aspectos del juego para la selección Argentina.

Por Canadá al bate brilló Wesly Darvill al irse de 5-2, con dos carreras remolcadas y una anotada.

Jordan Lennerton también se lució con el madero impulsando par de rayitas y bateando de 5-2.

 

¡CONFIRMACIÓN QUISQUEYANA!

República Dominicana confirmó su favoritismo a optar por una medalla en los Panamericanos, al vencer al anfitrión Perú con score 10×3.

Perú luchó y batalló durante el todo el duelo, demostrando que va aprovechar su localía para tener un gran torneo, pero después del 6to inning el protagonismo se lo robó Dominicana.

Todo lo que ocurra para el béisbol peruano será histórico, ya que esta es la primera incursión del país en unos Juegos Panamericanos con esta disciplina.

Ronnie Paulino, quien es un pelotero con larga trayectoria en las primeras ligas del mundo conectó un largo cuadrangular que colocó la pizarra 6×1 a favor de Dominicana.

Acto seguido y en la parte alta del noveno inning apareció el ligamayorista Willy García, quien sacó la pelota con tres en base para poner la guinda al pastel y cifras definitivas al choque.