La Selección Colombia de Béisbol derrotó en el primer juego del Mundial U-23 a Panamá, 7 carreras por 1, en el estadio estadio Sonora de Hermosillo (México) en un duelo continental entre vecinos y con mucha historia de pelota.

La victoria fue para Elkin Alcalá quien trabajó el juego completo con apenas una carrera, jonrón, 4 hits y 5 ponches en 69 lanzamientos. Mientras que la derrota la cargó Meliton Reyes, quien en 1 entrada y dos tercios vio 3 carreras, 2 hits, 1 pasaporte y 1 ponche en 36 pitcheos.

La ofensiva cafetera arrancó en el segundo inning, a partir del hit remolcador de Jesús Marriaga que trajo al plato a Leandro Emiliani. Con dos outs en la pizarra Brayan Buelvas conectó línea al left que no pudo contener Murdock y trajo dos carreras más en los pies de Zabala y Campero.

En la alta del cuarto, Joshwan Wright conectó jonrón por el izquierdo para recortar la distancia en el score. Sin embargo, la ofensiva colombiana respondió en la baja del mismo episodio. Juan Zabala se embasó por error del tercera, luego robó la base y llegó a tercera por interferencia. Posteriormente, Marriaga con rolling que rompió el diamante en dos lo trajo a casa para el 4-1 parcial.

En la baja del quinto el descontrol de Frías y Amaya en la lomita fueron productivos para la ofensiva colombiana. Antonio Frías dejó el campo dejando las bases llenas a Jonathan Amaya que no pudo mantener el cero y con dos bases por bola a Dayan Frías y Brayan Buelvas permitió dos carreras “a caballito” en los pies de Emiliana y Zabala.

El descontrol siguió con el “wild pitch” que permitió que Gustavo Campero llegara al plato desde tercera y cerrar así el 7-1 final en el score.

A la ofensiva por Colombia se destacó el right field Jesús Marriaga de 3-2 con dos remolcadas y una anotada; el primera base Leandro Emiliani de 2-1 con dos anotadas; y el receptor Gustavo Campero 3-1 con dos anotadas. Por los ‘canaleros’, el campocorto Joshwan Right que bateó de 3-1 con jonrón, anotada y remolcada. 

Buen debut de la novena cafetera en el Mundial con buena producción ofensiva y utilizando un solo lanzador, de gran trabajo monticular. 

Para el segundo día de competencia, Colombia enfrentará a Venezuela buscando seguir su camino triunfal; mientras que Panamá intentará sumar su primera victoria del torneo ante Nicaragua.

En el otro juego disputada¿o a la misma hora, en el estadio de Yakis de Obregón, China Taipei se impuso 7-0 a la novena de Alemania.