Gracias a la solidez del pitcheo abridor y un ‘rally’ de 7 carreras en el cuarto inning, la Selección Colombia venció por nocaut en seis entradas completas a Pa´íses Bajos 10 carreras por 0 en la tercera jornada del Mundial U-23 de Sonora (México) por el Grupo B.

Excelente labor monticular del abridor colombiano Luis Moreno quien cubrió la ruta completa para acreditarse la victoria. En seis entradas solo le conectaron 6 hits y ponchó a 7 bateadores en 64 lanzamientos. Mientras que la derrota la cargó el también abridor Cal Maduro que en 3 entradas y un tercio, 3 hits, 3 carreras, otorgó tres boletos y ponchó a 4 en 60 pitcheos.

La ofensiva colombiano comenzó a “sonar el madero” en la alta del tercer inning por el rolling al cuadro de Jordan Díaz que impulsó a Gustavo Campero.

Luego llegaría la alta del cuarto provechosa para la novena ‘cafetera’ que con un racimo de 7 carreras encaminaría la victoria. La fiesta arrancaba con la anotación de Leandro Emiliano tras la línea al right field de Brayan Buelvas. Luego el mismo Buelvas llegaría al ‘home’ por “wild pitch” de Mduro.

La historia seguir´ía con el sencillo al derecho de Rafael Romero que impulsaba a Juan Zabala. Otro incogible de Campero al derecho traería a Dayan Frías al plato. El elevado de Jordan Díaz al central permitiría el avance de Romero para una rayita más. POsteriormente llegaba el momento del ‘bambinazo’ de cuatro esquinas de Jesús Marriaga entre el derecho y el central para remolcar a Campero.

Finalmente, en la alta del sexto la novena de José Mosquera alcanzaría la diferencia de 10 carreras por el sencillo de Leandro Emiliani que remolcaba a Campero y a Marriaga para las cifras definitivas en el score.

Por los sudamericanos se destacaron al bat: el primer bate Gustavo Campero de 4-4 con un doble, 3 anotadas y una empujada; Leandro Emiliani de 3-2 con dos remolcadas y anotada; y Jesús Marriaga de 3-1 con jonrón, dos remolcadas y dos anotadas.

Mientras que por la novena dirigida por Sidney De Jong se destacó el campocorto y tercero en el orden al bate, Delano Selassa de 2-2.

Ahora Colombia (2-1) enfrentará, en el cuarto día de la Ronda Inicial a Nicaragua, para sumar altas posibilidades de clasificación; mientras que Países Bajos (0-3) intentará sumar su primera victoria en el certamen cuando enfrente a Panamá.