La selección colombiana se apoyó en una tórrida ofensiva para derrotar al equipo de Panamá con marcador de 10×4, y así lograr su pase a los próximos Juegos Panamericanos de Perú 2019.

En el grupo B solo faltaría saber quiénes estarán ubicados en la primera y segunda posición de tabla y eso se sabrá mañana en el duelo de clasificado entre Colombia y Canadá pautado para las 11 de la mañana en el complejo Yakult de Ibiuna.

Ofensivamente Colombia fue encabezada por el receptor Álvaro Noriega, quien actuó como sexto bate en lineup y tuvo una jornada brillante al ligar de 4-3 con un dantesco jonrón por todo el jardín izquierdo que cayó en los arboles ubicados por ese sector.

Noriega fue la clave para la producción de su equipo ya que, gracias a ese cuadrangular conectado en la apertura del segundo inning, sumado a dos imparables aportó tres rayitas de las 10 fabricadas para los colombianos.

Defensivamente el careta cumplió manejando muy bien el juego y dirigiendo a los lanzadores, quienes aguantaron el ataque del equipo panameño al intentar producir algún rally peligroso que los metiera en el juego de pelota.

 

TERCER INNING LETAL

14 bateadores colombianos desfilaron por el plato en la parte alta de tercer episodio, con una explosión de siete carreras, gracias a seis hits y par de dobletes. En ese momento el score se colocaba ocho anotaciones por cero, dándole una ventaja al pitcheo cafetero para trabajar sin presión en la zona de strike.

Ángel Vílchez viniendo al relevo se adjudicó la victoria, mientras que el derrotado por los panameños fue para el derecho Gabriel Ramos.

 

SIGUE LA LLUVIA

La acción del grupo A nuevamente se vio perjudicada por el mal tiempo en el Estadio Mie Nishi, ya que para el día de hoy estaba programado los juegos México contra Nicaragua y Brasil ante República Dominicana, pero no se pudieron realizar.

Hoy habrá una decisión del comité organizador con respeto a las reprogramaciones de todos los encuentros pospuestos por lluvia

 

Prensa: Pedro Palacios (Béisbol América)

Fotografía: Robert Vindas (Béisbol América)