Gustavo Campero bateó en la carrera de la ventaja en la sexta entrada de un reñido juego.

Las primeras tres victorias de Colombia en el juego de la Ronda Inaugural fueron derrotas. El cuarto fue lo más reñido posible.

La número 15 del mundo, Colombia, concluyó una sólida Ronda de Apertura con una victoria de 5 carreras por 4 sobre el actual número dos del ránking, Corea, terminando la fase de grupos del Mundial U-23, con récord de 4-1 y pasando a la Súper Ronda a partir del miércoles en Hermosillo, Sonora, México.

Intentando su segunda victoria en la Ronda de Apertura, antes de dirigirse a la Ronda de Consolación en Obregón, Corea obtuvo la primera ventaja del juego el lunes por la noche con dos carreras en la parte inferior de la segunda entrada con un doble de dos outs al jardín izquierdo del receptor Jun Ho Yun, pero Colombia se recuperó para igualar con una carrera en la tercera por un error de Corea y un jonrón inicial de Leandro Emiliani en la cuarta.

En la quinta, Colombia tomó la ventaja por primera vez cuando Jesús Marriaga y Emiliani caminaron con dos outs y anotaron con un triple de Brayan Buelvas al fondo del jardín central derecho.

Corea respondió con dos carreras en la quinta para volver a anotar en un elevado de sacrificio de Jung Hyun Park haciendo avanzar a Yun y un lanzamiento descontrolado que anotó Sung Hun Lee, pero esos tantos fueron los últimos de la Ronda de Apertura de los finalistas del cuarto lugar del Sub- 23 2018.

Colombia anotó el punto decisivo del juego en la parte alta de la sexta. Con un out y corredores en las esquinas, Gustavo Campero conectó un sencillo por la banda derecha para anotar Fabián Pertuz y darle la ventaja a Colombia.

Antes de la noche del lunes, Colombia había superado a sus oponentes por un margen combinado de 27-1 en sus tres victorias, incluidas las victorias por regla de carrera sobre Países Bajos y Nicaragua. Contra Corea, su cuerpo de lanzadores se destacó al final. Sergio Palacio se llevó la victoria con dos entradas de relevo sin hits que terminaron con cinco ponches consecutivos. Jhon Peluffo vio a un jugador alcanzar en un error de lanzamiento cargado al antesalista Jordan Díaz en la séptima para asegurar el salvamento.

Colombia, Venezuela y Panamá, los primeros clasificados del Grupo B, están ahora en la Súper Ronda, donde se enfrentarán a los tres mejores equipos del Grupo A a partir del miércoles en el Estadio Sonora en Hermosillo. Corea viajará a Obregón junto con Países Bajos y Nicaragua de la Ronda de Colocación contra los tres últimos equipos del Grupo A el miércoles.