La Selección ‘cafetera’ confirmó el roster

Con información de Prensa FCB

Colombia sueña y piensa en grande, el objetivo es subir al podio de los I Juegos Panamericanos Junior 2021 en el torneo de béisbol que se jugará del 26 de noviembre al 2 de diciembre en el estadio Edgar Rentería de Barranquilla.

El evento reunirá a los mejores peloteros menores de 23 años de: Venezuela, México, Cuba, Nicaragua, República Dominicana, Brasil, Argentina y Colombia, que buscarán las preseas de oro, plata y bronce, además de un cupo directo a los Juegos Panamericanos Chile 2022.

La Federación Colombiana de Béisbol (FCB) adelantó con suficiente anticipación el protocolo de solicitud de los permisos a los jugadores pertenecientes al béisbol organizado (MLB) y el seguimiento a los peloteros de  la Liga Profesional Nacional y a los independientes.

Colombia participará en el evento con un equipo conformado por 17 jugadores activos en las organizaciones de Grandes Ligas y 5 peloteros de Ligas Independientes, el núcleo central viene de obtener la medalla de bronce en  la Copa Mundial WBSC U-23 realizada en Sonora (México).

El Presidente de la Federación Colombiana de Béisbol, Mauricio Char, señaló: “contamos con los mejores jugadores colombianos disponibles para el evento, esperamos cumplir tanto en lo organizativo como en lo deportivo”.

Como se recordará Colombia (Barranquilla/Montería) fue sede de la Copa Mundial de Béisbol U-23 en el 2018, un certamen organizado con los más altos estándares de calidad que le  permitió a la Federación Colombiana de Béisbol (FCB) recibir el reconocimiento especial de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC). 

Roster confirmado

Receptores: Guillermo Quintana (Reales de Kansas City), Juan Zabala (Dodgers de Los Ángeles) y Jair Camargo (Mellizos de Minnesota).

Cuadro Interior: Leandro Emiliani (Nacionales de Washington), Carlos Arroyo (Marlins de Miami), Dayan Frías (Indios de Cleveland), Jordan Díaz (Atléticos de Oakland) y Rafael Romero (Tigres de Cartagena).

Jardineros: Brayan Buelvas (Atleticos de Oakland), Roger Caraballo (Dodgers de Los Ángeles), Jesús Marriaga (Tigres de Cartagena) y Luis Castro (Vaqueros de Montería).

Lanzadores: Jasier Herrera (Gigantes de San Francisco), Víctor Vargas (Filis de Filadelfia), Luis Moreno (Gigantes de San Francisco), Luis de Ávila (Reales de Kansas City), Rubén Galindo (Padres de San Diego), Carlos de Ávila (Dodgers de Los Ángeles), Jorge Martínez (Gigantes de San Francisco), Jean Herrera (Dodgers de Los Ángeles), Sergio Palacios (Tigres de Cartagena) y José Altamiranda (Tigres de Cartagena).

Calendario de Colombia en la fase regular

Viernes 26 de noviembre 

7:30 pm 

República Dominicana vs Colombia

Sábado 27 de noviembre

7:30 pm 

Colombia vs México

Lunes 29 de noviembre

7:30 pm 

Argentina vs Colombia 

Colombia sueña con subir al podio en el torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, del 26 de noviembre al 2 de diciembre, el estadio Edgar Rentería de Barranquilla será el testigo excepcional de la batalla por las Medallas de Oro, Plata y Bronce.