Colombia tiene ahora 3-1 y apunta a la final. Cuba descendió a 1-3, pero aún tiene posibilidades de estar en el juego por la medalla de bronce.

En el medio de la Súper Ronda, Colombia logró otra impresionante victoria. Respaldado por 10 hits de su ofensiva, el abridor colombiano Luis Moreno efectuó cinco entradas en blanco para ganar la victoria de la número 15 del mundo 6 carreras por 1 a Cuba, undécima del ránking, el jueves por la tarde en el Estadio Sonora.

Colombia y Cuba se fueron sin anotaciones en la tercera entrada con Moreno y Jonathan Carbo de Cuba intercambiando medias entradas en blanco antes de que los visitantes se abrieran paso. En la tercera, el primer bate de Colombia, Gustavo Campero, llevó a su equipo al marcador con un jonrón de dos carreras al jardín derecho. Más tarde en la entrada, Jesús Marriaga conectó un sencillo por el lado izquierdo para colocar a Andrés Angulo con el quinto hit de Colombia para convertirlo en un juego de 3-0.

Esa ventaja por sí sola hubiera sido más que suficiente para Moreno, quien esparció tres hits sin caminar un bateador y ponchó a dos en sus cinco entradas. El diestro lanzó 61 lanzamientos y 42 strikes.

Colombia no se hizo ofensiva después de su gran tercera. El nº 15 del mundo agregó un par en la cuarta con un doble impulsado de Rafael Romero al centro derecho y un elevado de sacrificio de Angulo y luego anotó una más en la quinta con un jonrón de Juan Zabala al jardín izquierdo.

Cuba se limitó a una carrera y seis hits, y finalmente logró un punto en la parte inferior de la sexta entrada con el resultado ya en la mano con un sencillo productor de Yuddiel González por el medio.

Estos jugadores demostraron cuánto les importa venir al estadio y jugar duro todos los días“, comentó el mánager José Mosquera. “En las primeras entradas, creo que teníamos un enfoque demasiado confiado. Hablé con los jugadores, recordándoles lo importante que era el juego, y estoy satisfecho con lo que vi después de eso“.

El viernes, Colombia y Cuba jugarán sus últimos juegos de la Súper Ronda, con Colombia compitiendo por un lugar en la Final del Campeonato Mundial del sábado y Cuba esperando una oportunidad por el bronce. Cuba enfrentará a Panamá a las 10:30 en el enfrentamiento de la mañana, mientras que Colombia se enfrentará al anfitrión y campeón defensor de la Copa Mundial Sub-23, México, a partir de las 19:30 en Hermosillo.