La mitad de los seis lugares en la Súper Ronda han sido reclamados, luego del Día 4 de la Copa Mundial de Béisbol U-23. La nación anfitriona México (3-1) fue la primera en clasificar para la Súper Ronda del Grupo A, mientras que Venezuela (4-0) y Colombia (3-1) reservaron sus boletos del Grupo B. 
El único invicto del torneo mundial se mantuvo así el domingo por la noche, limitando una fuerte ofensiva contraria a solo dos hits, ya que el número 10 del mundo, Venezuela, blanqueó al número 2 del ránking, Corea, 3 carreras por 0, para mantenerse perfecto en la acción del Grupo B durante cuatro juegos, mientras se aseguró un lugar en la Súper Ronda.
Venezuela se subió al marcador en el cuarto y agregó dos carreras seguras en un doble de Robert Pérez Jr.
Pérez dijo: "Nuestro objetivo nunca es no solo llegar a la Súper Ronda, estamos aquí para ganar ... una de las claves para ganar es divertirse mientras juegas".
Colombia obtuvo su segunda victoria consecutiva en la regla de la misericordia, una victoria por 10-0 en seis entradas sobre Nicaragua, para reclamar el segundo boleto del Grupo B a la Súper Ronda. Colombia tuvo un juego de 14 hits, incluido un jonrón de Jordan Díaz, tercera base de Colombia. Díaz y el jardinero izquierdo Gustavo Campero se combinaron para seis carreras impulsadas.
El gerente de la Selección colombiana, José Mosquera, dijo: "Sé lo que tengo. Son bateadores talentosos. También entienden que los buenos partidos vienen si te preparas de la manera correcta, enfocándote en las pequeñas cosas".
Holanda (1-3) se enfrentaba a la eliminación del Grupo B el domingo. Los holandeses reaccionaron jugando el mejor partido de su torneo, superando a Panamá sin cometer errores defensivos. Cuatro lanzadores holandeses se combinaron en la victoria por 4-1.
"Simplemente sabemos que podemos jugar un buen béisbol", dijo el mánager y campeón de la Copa Mundial de Béisbol de 2011, Sidney De Jong. "Estamos aquí para mostrarles a todos que podemos igualar el nivel de juego de cualquier país".
México se aseguró el primer lugar del Grupo A en la Súper Ronda, luego de una victoria por 3-0 sobre China Taipei el domingo por la noche en Ciudad Obregón. La nación anfitriona, y actual Campeón Mundial U-23, ganó su tercer juego consecutivo detrás de las actuaciones dominantes de lanzadores de Juan Tellez, Juan Robles y Ricardo Hernández. Téllez abanicó cuatro y esparció tres hits en su inicio de cuatro entradas.
"Sabíamos que Chinese Taipei es un equipo difícil de vencer", dijo Téllez después del partido. "Traté de mezclar mis lanzamientos para llegar al suelo o volar".