Con una anotada en el cuarto, otro en el séptimo y un rally de 6 en la sexta entrada, la Selección Colombia derrotó por blanqueada 8-0 a Cuba y clasificó a la final de los Panamericanos U-23 donde disputará la medalla de oro ante República Dominicana.

Los ‘cafeteros’ abrieron el score en la alta del cuarto con sencillo impulsador de Carlos Arroyo para que Jordan Díaz sumara la primera rayita.

La feria de batazos que cerró la victoria colombiana en la alta del sexto, arrancó con el triple de Luis Castro que trajo a ‘casa’ a Brayan Durango y Jair Camargo. Luego Castro anotó por error del receptor. Siguió el doblete de Juan Zabala que trajo dos más al ‘home’ en los pies de Arroyo y Marriaga. Y finalmente Dayan Frías don otro doble que impulsó a Zabala para el 7-0 en el score.

La última carrera llegaría en la alta del séptimo. Carlos Arroyo anotó tras sencillo de Jesús Marriaga para el definitivo 8-0.

Ahora la novena dirigida por José Mosquera disputará el juego final por la medalla de oro ante República Dominicana, este jueves en el segundo turno. Mientras que Cuba peleará por el bronce ante Venezuela.