La selección colombiana dirigida por Jorge Cortez, nuevamente dio una demostración de carácter y garra viniendo de atrás en el score para ganarle a Nicaragua con pizarra de cinco carreras por cuatro.

Colombia caía tres carreras por dos en la baja de la cuarta entrada, hasta que con un corredor en circulación apareciera Reynaldo Rodríguez, quien sacó la pelota entre center y right para darle la ventaja a los neogranadinos cuatro por tres.

Nicaragua no bajó los brazos y en la apertura del inning ocho con un out, Elmer Reyes sacó toda su fuerza y la deposito en los arboles ubicados en los más profundo del jardín izquierdo del complejo Yakult en Ibiuna (Estadio 1) para empatar la acción a cuatro rayitas.

El Choque mantuvo su intensidad sobre todo en los innings finales, pero fue en la baja del noveno el momento de gloria para los colombianos, ya que apareció Sneider Batista nuevamente, bateando un trueno de hit al rightfield y así impulsando la carrera de dejar en el terreno a los nicas anotada en las piernas Derwin Pomare.

Batista le había dado muy bien a la pelota en sus dos turnos anteriores en los cuales había fallado, pero a la tercera fue la vencida y aprovechando la banda contraria dio el batazo que hace soñar a los cafeteros con la medalla de oro en estos Prepanamericanos de Sao Paulo 2019.

“Nosotros desde que empezó el torneo estamos enfocados en lo que queremos. En ese turno estaba pensando irme de adentro hacia afuera con el pitcheo por que el jardín derecho es mi banda. Gracias a Dios me tiraron la recta y la aproveché para ganar”, fueron las palabras de Sneider Batista.

Colombia sigue sin perder en el torneo, primero venció a Panamá para lograr su pase a la Semifinal y obtener el boleto a esa ronda. Después se fajaron con Canadá y los vencieron ochos por seis para quedar primeros del grupo B. Ahora vencen a Nicaragua, manteniéndose invictos para buscar el oro ante la República Dominicana.

La medalla de bronce la disputarán Canadá y Nicaragua, otros equipos que han mostrado un gran nivel competitivo en territorio carioca.

 

Prensa: Pedro Palacios (Béisbol América).

Fotografía: Robert Vidas (Béisbol América).