La Selección de Colombia regresó en el juego y terminó imponiéndose 5 carreras por 4 ante China Taipei, en el comienzo de la fase final del Mundial U-23 que se disputa en el estadio Sonora de Hermosillo (México).

La victoria fue para el relevista Sergio Palacio, que trabajó en tres entradas con un hit y un ponche en 25 lanzamientos. Mientras que Hao Chun-Cheng quien no logró sacar un out, le anotaron 1 carrera, otorgó dos boletos en 12 pitcheos. El juego salvado se lo anotó Jhon Peluffo con trabajo de una entrada con dos ponches en 11 lanzamientos.

El juego arrancó emocionante. Chen-Tso Tseng le hizo swing completo al primer lanzamiento del derecho Elkin Alcalá y la sacó por el jardín izquierdo para darle la ventaja inicial a los asiáticos. Sin embargo, Alcalá sacó a relucir su clase monticular y retiró con score de ponchados para cerrar el inning.

En la alta del segundo, China Taipei ampliaba su distancia en el score. I-Wei Li sacó elevado de sacrificio al jardín central para la anotación en jugada de “pisa y corre” Jen-Ching Shen.

A la ofensiva cafetera le cost´ó leer los envíos de Cheng en el inicio del juego pero ya en la baja del segundo comenzaron a hacer los ajustes. El juego se empató gracias al jonrón a lo profundo del central de Brayan Buelvas, que encontró en las bases a Andrés Angulo.

Ya en la alta del tercero, ante los envíos de Luis De Ávila, China Taipei volvería a irse arriba en la pizarra. El mal tiro del lanzador a cubrir a primera traería a Chen al plato, luego Cheng sumaba una más por el rodado al short de Shen.

Los dirigidos por José Mosquera se pondrían a una carrera por otro jonrón, esta vez en solitario de Jordan Díaz entre el izquierdo y el central. Y finalmente, en la baja del quinto, le darían vuelta al score y se quedarían con la victoria. “A caballito” anotó Gustavo Campero por el boleto a primera entregado a Leandro Emiliani, luego con “hit by pitch” sobre Angulo, anotaba desde tercera Díaz para las cifras definitivas al encuentro.

Muy buen trabajo monticular de los abridores, pero el relevo de los asiáticos sucumbió ante la poderosa ofensiva colombiana, donde se destacaron: Jordan Díaz de 2-1 con jonrón y dos anotadas; y Bryan Buelvas de 3-1, jonrón anotada y dos remolcadas.

Chen-Tso Tseng de 3-1 con jonrón, anotada e impulsada; y Jen-Ching Shen de 3-1 con remolcada y anotada fueron los destacados por China Taipei.

Con este resultado, Colombia (2-1) logra su primera victoria en la Súper Ronda y con récord positivo ve con buenos ojos la lucha por las medallas. Mientras que la novena asiática (0-3) está en el sótano de la tabla y deberá ganar los dos juegos restantes para tratar de pelear al menos por la bronce.

Para este jeves, 30 de septiembre Colombia buscará casi que asegurar un lugar en los juegos definitorios cuando se enfrente a Cuba; mientras que China Taipei va por su primera victoria ante Panamá.