Con la participación de Islas Vírgenes Estadounidenses, Cuba, Perú y el local Curazao, este sábado 26 de junio se dará inicio a la 3ra Copa de Béisbol del Caribe (IIICBC) organizada por la Confederación del Caribe de Béisbol (COCABE).

La tercera versión del torneo caribeño se realizará en el estadio Teo Daou de la ciudad de Willemstad, un escenario que posee una grama artificial.

Esta nueva versión del torneo, que terminará el próximo 3 de julio, será dedicada a la memoria de Higinio Vélez Carrión, el exjugador, presidente, mánager y propulsor del béisbol en América y el mundo que partió este año por complicaciones de salud.

El presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), Vélez Carrión, que también fungió como Vicepresidente Regional de la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE) lamentablemente falleció el pasado 12 de mayo en Cuba, a causa del Covid 19; pandemia que en la actualidad ha causado la muerte a más de 3.8 millones de personas en el mundo y más de 1,100 personas en la isla caribeña.

COMPETENCIA 

Las selecciones disputarán el torneo con formato de todos contra todos, siendo el juego de apertura el que enfrente a Islas Vírgenes ante Perú. Los ‘incas’ disputan por 3ra ocasión este certamen. A segunda hora, el juego inaugural lo sostendrán los locales de Curazao ante Cuba, que por primera vez participan en este evento. 

El domingo 27, Cuba enfrentará a Perú a primera hora. Mientras que en el juego de fondo Curazao chocará ante Islas Vírgenes. El lunes 28 se cierra la primera vuelta con Islas Vírgenes – Cuba y Perú – Curazao.

El martes 29 habrá jornada de descanso. El miércoles 30 se reanudan los juegos de vuelta cuando Perú se mida a Islas Vírgenes y para cerrar la noche, Curazao enfrentará a Cuba. El jueves 1 de Julio, Cuba se mide a Islas Vírgenes y Curazao a Perú. El viernes 2 de julio, Perú abrirá las acciones enfrentándose a Cuba y para cerrar la Ronda Regular, Islas Vírgenes se medirá a Curazao.

El sábado 3 de Julio, se realizarán los juegos para definir el campeón y los ubicaciones finales de la tabla de posiciones. Se enfrentarán por el Bronce, el 4to y 3er lugar de la fase regular y luego el 1ro ante el 2do en el juego por el título.