El excepcional trabajo monticular del abridor Alejandro Chávez, guió a México a su segunda victoria consecutiva, en el Mundial U-23 que se desarrolla en Sonora. 8 carreras por 3 fue el marcador final ante República Dominicana.

El derecho de Guasave trabajó en 5 entradas completas, recibiendo dos hits y dos carreras, otorgó un boleto y ponchó a 4 bateadores en 58 lanzamientos para acreditarse la victoria. La derrota fue para Edison Suriel, quien en calidad de relvo no sacó outs, le conectaron dos hits, dos carreras y otorgó dos bases por bolas en 12 lanzamientos.

Buen duelo de pitcheo abridor, con un cero que se mantuvo hasta la alta de la cuarta entrada, cuando Tirso Ornelas aprovecho un “wild pitch” y el error en el tiro del receptor a las bases para anotar la de la ventaja inicial.

Dominicana igualaba las acciones en la baja del mismo episodio por intermedio del sencillo al central de Andretty Cordero que impulsó al home a Albert Suárez y luego el mismo Cordero anotaría por error en el lanzamiento para que los ‘quiqueyanos’ se fueran arriba 2-1. Pero, en la alta del quinto, la novena de José Reyes igualaba la pizarra con el jonrón de Keven Fregoso a lo profundo del jardín izquierdo.

En el sexto inning, México sacaría la ventaja que a la postre sería irremontable y le alcanzaría para la victoria. Un total de seis carreras anotadas en un despliegue de artillería al madero.

Comenzó con el doble de Kevin Zamudio al izquierdo trayendo a ‘casa’ a Ornelas y a Fernando Villegas. Otro doble más, esta vez de Eric Meza remolcó a Zamudio extendía la cuenta. Luego el mismo Meza anotaba por error en el lanzamiento del pitcher.

Cerraría el ‘rally’ el imparable de Brandon Valenzuela al izquierdo para la anotación de Reivaj García y Fabricio Macias.

Gran labor del pitcheo abridor mexicano y el relevo de Francisco Villegas y Raúl de los Reyes que solo le permitieron tres incogibles a la ofensiva dominicana.

A la ofensiva se destacaron por los ‘aztecas’: Brandon Valenzuela de 4-2 con dos remolcadas; Eric Meza de 4-2 con doble, anotada e impulsada; y Keven Lamas de 4-1 con jonrón, anotada e impulsada.

Por su parte, los dirigidos por Ramón Genao, tuvieron como destacado a Andretty Cordero de 3-1 con anotada y empujada.

Con esta victoria, México (2-1) pasó a liderar el Grupo A -por diferencias- y en la cuarta jornada de la Ronda Inicial se medirá a China Taipei (2-1), en un duelo de líderes que definirá el primer equipo clasificado a la instancia final.

Por su parte, República Dominicana (1-1) enfrentará a República Checa (1-2) que cayó en esta jornada 4-6 ante Alemania.