República Dominicana derrotó a República Checa, 2 carreras por 0, el domingo por la tarde en el Estadio Yaquis de Ciudad Obregón, ubicándose en la cuarta posición del Grupo A para la última jornada de la Ronda Inicial. 
En un muy reñido duelo, tres lanzadores checos limitaron a República Dominicana a cuatro hits. Albert Suárez y Francis Florentino conectaron las carreras ganadoras.
Gran trabajo delos lanzadores 'quiqueyanos'. El abridor dominicano Jeremy Ovalle permitió solo un hit en cinco entradas de trabajo, ponchando a siete bateadores checos antes de entregárselo a Sammy Tavarez en la sexta. Tavarez, de seis pies y siete pulgadas, ponchó en orden en el sexto y luego a dos más en el séptimo para preservar la victoria.
El equipo checo no estuvo exento de oportunidades, dejando a siete hombres en base en el transcurso del juego, incluidos cuatro en posición de anotar. De hecho, la República Checa tuvo corredores en primera y segunda sin outs en la parte superior de la primera, pero Ovalle pudo recuperarse y con sendos ponches salió ileso. Los europeos amenazaron nuevamente en el quinto, poniendo a dos hombres en posición de anotar con solo un out, pero nuevamente Ovalle respondió con un par de ponches.
Un sencillo de Albert Suárez rompió el empate a cero en la parte baja del tercero. "Estaba pensando en un drive de línea y estaba buscando el lanzamiento correcto. Afortunadamente lo logré, justo en el medio, y pude ponernos por delante", dijo Suárez después del juego. 
República Dominicana duplicó la ventaja con un sencillo RBI de Francis Florentino en la parte baja de la cuarta. El juego contó con solo seis hits entre los dos equipos.
David Mergans, lanzando por primera vez desde que permitió cuatro carreras en la primera entrada del juego del viernes contra China Taipei, salió fuerte del bullpen para la República Checa, permitiendo una carrera y tres hits en 3.1 entradas de trabajo.
La República Checa ahora ha perdido tres partidos consecutivos, todos por tres carreras o menos, desde la victoria sorpresiva del jueves en el debut ante, México, vigente campeón mundial de la categoría.
"La derrota contra Alemania cambió el resultado de nuestro torneo", comentó el campocorto Wojtech Mensik. "Es una pena. Teníamos el juego en nuestras manos y nuestros errores nos costaron la oportunidad".
República Checa disputará su último juego de la Ronda Inicial, este lunes por la mañana, ante Cuba. República Dominicana, por su parte, buscará una tercera victoria consecutiva por la tarde cuando se enfrente a China Taipei.