Prensa y Comunicaciones COPABE

Panam Sports y la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE) confirmaron el calendario oficial de los próximos Juegos Panamericanos Juveniles – Cali 2021, a disputarse en la subsede de Barranquilla (Colombia) desde el viernes 26 de noviembre al jueves 2 de diciembre.

Serán ocho Federaciones Nacionales, divididos en dos grupos en la fase inicial, los que competirán por la medalla de oro en esta primera versión de las justas juveniles.

Las delegaciones de México, República Dominicana, Argentina y la local Colombia quedaron ubicadas en el Grupo A. Mientras que Venezuela, Cuba, Nicaragua y Brasil estarán en el Grupo B.

En la fase regular cada seleccionado disputará un juego ante los rivales de su zona y los dos primeros de cada grupo se instalarán en las semifinales y se enfrentarán los segundos ante los ganadores de cada grupo. Mientras que los dos terceros y los dos cuartos se cruzarán en un último juego tras la fase regular. 

El primer día de competencias se enfrentarán por el Grupo A: Dominicana ante Colombia; y por el Grupo B Nicaragua vs. Venezuela y Cuba ante Brasil.

El campeón del torneo, además de colgarse la medalla de oro se clasificará automáticamente para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

“El béisbol es uno de los deportes que ha logrado un desarrollo significativo en la región, por eso estamos muy contentos con el acuerdo alcanzado con la ciudad de Barranquilla, con la Confederación Panamericana y con los Comités Olímpicos Nacionales”, dijo el Secretario General de Panam Sports, Ivar Sisniega.

El Director Ejecutivo de Cali 2021, José Luis Echeverry, dijo que Barranquilla tiene tanta pasión por el béisbol, una de las disciplinas que está en su sangre. “Estamos muy contentos de albergar el softbol en Barranquilla”, agregó Echeverry.

Para el torneo podrán inscribirse jugadores Sub-23 (atletas nacidos entre 1998 – 2002).