Prensa: Béisbol de América.

Foto: Béisbol de América.

 

La selección de México Verde (Nacional), sacó a relucir su garra y coraje para venir de atrás en el 5to inning y derrotar a México Rojo (Selección Mazatlán) con marcador de 5×3, y así llevarse el oro del Campeonato U8 avalado por COPABE (Confederación Panamericana de Béisbol).

México Verde nunca se rindió a pesar de la excelente defensa de los Rojos, quienes estaban blanqueándolos hasta la quinta entrada gracias a la efectividad de sus guantes.

El poder fue el armar que sacaron los nacional para tomar control de la pizarra con un rally de cinco carreras en su hipotético penúltimo turno ofensivo.

Tadeo Herrera se puso la capa de héroe y conectó jonrón descomunal de tres carreras para voltear la tortilla y darle la ventaja a su equipo de 3×2.

Acto seguido con dos out en el score y corredor en la inicial pareció José Muñoz, quien descargó todo su poder para sacar la pelota y ampliar la ventaja a cinco carreras por dos.

Hay que destacar la gran defensa de ambas novenas, quienes deleitaron a todo al público presente con grandes jugadas y momentos de mucha emoción

De esa manera la representación nacional se colgó la medalla de oro, mientras que México Rojo (Mazatlán), con una gran participación en su casa de lleva la plata.

República Dominicana logró el bronce de este magnífico torneo realizado desde el pasado 25 de junio del 2019 en las instalaciones del Centro Deportivo y Recreativo Benito Juárez.

 

ASÍ QUEDÓ EL PODIO.

  1. México Verde (Selección Nacional) ORO.
  2. México Rojo (Selección Mazatlán) PLATA.
  3. República Dominicana BRONCE.
  4. Honduras
  5. Costa Rica.