YOKOHAMA, Japón – La primera semifinal del torneo Olímpico de Béisbol de Tokio 2020 está lista, y el No. 1 del mundo, Japón, se enfrentará a su rival No. 3, Corea, el miércoles en el Estadio de Yokohama.

En los cuartos de final del lunes, Corea consiguió una victoria de la regla de la misericordia por 11-1 en siete entradas sobre el No. 24 Israel.

Hae-min Park (2 de 2) y Baek-ho Park (4 de 4) disfrutaron de una noche perfecta en la cima del orden de bateo, mientras que Hyun-soo Kim se fue de 3 de 4 con un jonrón. .

“Todos estaban de muy buen humor, una buena condición durante el juego, que se extendió al buen humor que teníamos en la novena entrada del juego de ayer”, dijo el técnico de Corea Kyung-moon Kim. “Israel tiene lanzadores realmente buenos; sin embargo, han jugado muchos partidos, por lo que podrían haber estado cansados ​​hoy. Además, nuestros bateadores están mejorando con el paso del tiempo”.

La victoria desequilibrada se produce después de que ambos equipos disputaron un partido reñido el jueves pasado, que fue una victoria de Corea por 6-5 en 10 entradas.

La derrota de Israel establece un enfrentamiento de eliminación con el No. 7 República Dominicana el martes.

“Estuvimos planos hoy después de la victoria de ayer (12-5 contra México el domingo)”, comentó el gerente de Israel Eric Holtz, “pero estamos preparados para el desafío. Estaremos listos para partir el martes por la noche”.

En el segundo juego del lunes, Japón caminó contra el No. 4 USA en la décima entrada para asegurar una victoria por 7-6. Takuya Kai lanzó un sencillo RBI que arrojó a Ryosuke Kikuchi para darle a Japón, el mejor clasificado, la dramática victoria, con la cuenta oficial de Twitter de @Olympics tuiteando: “¡Qué juego!”

Nuestro secreto es que nunca nos dimos por vencidos”, dijo Kai. “Todo el mundo siguió jugando”.

“Ha sido una de las pocas ocasiones en las que no hemos estado a la altura de nuestras capacidades”, dijo el técnico estadounidense Mike Scioscia. “Scott McGough salió por el noveno porque conoce bien a estos jugadores. Simplemente falló con un par de lanzamientos. Nuestro destino todavía está en nuestras manos”.

Estados Unidos saltó a una ventaja de 6-3 luego del jonrón de tres carreras de Triston Casas en el quinto.

“Simplemente salgo y trato de armar buenos turnos al bate”, comentó Casas, el Jugador Más Valioso de la Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-18 2017. “Esta noche, Japón puso el balón en juego, jugó una gran defensa y logró grandes hits. También le doy crédito a su bullpen”.

Japón se enfrentará ahora a Corea en la primera semifinal.

“Ellos [Corea] vinieron desde atrás un par de veces, por lo que demostraron que tienen buenos bateadores decisivos”, dijo el manager de Japón, Inaba, en una nota final. “Ambos equipos saben cómo jugar bajo presión. Queremos mostrarles cómo Samurai Japan puede unirse como equipo”.

Estados Unidos enfrentará el miércoles al ganador del juego de eliminación del martes entre Israel y República Dominicana.