Alex Loría – Federación Costarricense de Béisbol

La Selección de Béisbol de Costa Rica finalizó con éxito la Serie Internacional Escarré que inició desde martes y que dejó un saldo de tres victorias y una derrota, además de buenas sensaciones tanto en el desarrollo del cuerpo de lanzadores como en el bateo que mostró el equipo en ofensiva en los primeros tres juegos, sin embargo, el proceso apenas inicia y en el camino habrá aún cosas por mejorar en busca de una ansiada medalla en Juegos Centroamericanos San Tecla 2022. 

Aparecieron figuras jóvenes sobre todo en el picheo que dejaron grata impresión y también apuntes claros sobre los hombres que de mantener su nivel comandarán el próximo año la ofensiva de la Nacional en los Centroamericanos.

Cabe resaltar que en esta Serie no estuvieron los firmados Bryan Solano (Astros) y Jake Pérez (Padres) y tres jugadores legionarios más como Cristian López, Víctor Torres y Justin Orozco. Así que el grupo sigue abierto. 

Duelo complicado

En el juego de este viernes la Nacional no exhibió su mejor repertorio, pues Guatemala despertó en el picheo gracias a su lanzador veterano Aroldo Álvarez, quien con más de 40 años de edad, se mantuvo las nueve entradas completas permitiendo solamente una carrera. Esto le dio mucho oxígeno a los chapines, quienes lograron tener mejor contacto que los ticos y lograron hacer cinco carreras para alzarse con la victoria. En este partido el también experimentado y firmado Fabián Vizcaíno conectó jonrón e impulsó dos carreras que abrieron la senda de la victoria visitante.

“Una serie bastante fuerte ante Costa Rica, mostraron buena batería, hoy me dieron la oportunidad de lanzar y gracias a Dios ubicamos la pelota en el lugar donde queríamos para neutralizar la ofensiva de Costa Rica”, dijo Aroldo Álvarez, pitcher chapín.

“Fue un juego bastante provechoso, quizás el mejor para nosotros en el sentido que logramos ver algunas deficiencias que por supuesto trabajaremos para seguir enrumbando al grupo hacia lo que queremos, una medalla en los Juegos. Si bien mostraron poderío ofensivo en los primeros tres juegos, hoy Guatemala nos salió con un muy buen lanzador que complicó las acciones”, sentenció Mauricio Alpízar, mánager de Costa Rica.

El cuerpo técnico de la Selección logró ver más de 25 jugadores en la Serie.