Los lanzadores de Alemania tuvieron problemas para lanzar strikes y Cuba aprovechó para ganar 10-3 en juego correspondiente al Grupo A en el cuarto día de competencias en el Mundial U-23, disputado en el estadio Yaquis de Ciudad Obregón.

Gran trabajo monticular del abridor cubano Marlon Vega,que maniató los bates europeos para llevarse la victoria en 5 entradas completas de trabajo. Solo permitió un hit, otorgó dos boletos y ponchó a 8 bateadores en 91 pitcheos realizados. Titus Von Kapff cargó la derrota en una entrada lanzada, le anotaron 3 carreras y dio tres bases por bolas en 31 lanzamientos.

Cuba rompió el marcador en la segunda entrada. Los lanzadores alemanes lucharon con el control y permitieron un total de 11 bases por bolas.
Cuba anotó cuatro carreras en la segunda entrada sin un solo hit, y agregó tres más en la tercera, con tres hits, para construir una ventaja de 7-1 después de un tercio del juego. Tres carreras más en la parte alta de la quinta hicieron que Cuba se adelantara 10-1 antes de que Alemania registrara su primer hit.
Alexander Schmidt finalmente bateó el primer imparable para Alemania en la parte baja de la quinta y a partir de ahí sumaron tres más en la baja del sexto para anotar dos carreras más. 
Schmidt conectó otra vez incogible en la parte baja de la séptima, terminando el día como el único jugador alemán con dos hits. David Grimes bateó un doble para Alemania por segundo día consecutivo y Danny Lankhorst anotó dos carreras además de sus tres remolcadas.
Yandi Yáñez y Miguez González alcanzaron base cuatro veces para los vencedores, mientras que Rangel Ramos terminó el juego con dos hits, dos carreras anotadas y una impulsada. La verdadera estrella de Cuba fue el abridor Marlon Vega, quien cedió solo un hit y ponchó a ocho. Sebastian Oetterer fue el único lanzador alemán que evitó que Cuba anotara, lanzando dos entradas sin hits para terminar el juego.
El revés fue duro para un equipo alemán que había logrado su primera victoria el sábado contra la República Checa. Alemania finalizará la fase de grupos con un partido del lunes por la noche contra el defensor del título U-23, México. Cuba, por su parte, jugará ante República Checa como ganadora de dos partidos seguidos y buscando meterse entre los tres primeros clasificados.