En un juego cerrado, la Selección de Cuba derrotó 2 carreras por 1 a su similar de China Taipei, que venía invicto, y logró la primera alegría en el Mundial U-23 que se desarrolla en el estado de Sonora (México).

En el compromiso correspondiente al Grupo A la victoria fue para el relevista Naykel Cruz, con trabajo de 2 entradas y un tercio, le conectaron un hit, otorgó un pasaporte y ponchó a 5 en 33 lanzamientos. La derrota en tanto fue para el abridor Yu-Min Lim quien mantuvo a raya a la ofensiva ‘isleña’ en 4 innings y dos tercios, con 4 hits, un jonrón, 2 carreras, un boleto y 5 ponches en 74 lanzamientos.

Un excelente duelo de pitcheo. China Taipei anotó una rayita en la alta del primero por el doblete de Sheng-Ping Chen que impulsó a Chen-Tso Tseng. Y no fue hasta la baja del quinto cuando Cuba le dio la vuelta al score gracias al jonrón de Yuddiel González a lo profundo del jardín central que movió a ‘casa’ a Reinaldo Lazaga.

En un compromiso donde apenas se conectaron 8 imparables entregó como destacados a Yuddiel González de 2-1 con jonrón, anotada y dos impulsada por Cuba; y a Sheng-Pin Chen de 2-1 con doble y anotada.

En la cuarta jornada de la Ronda Inicial, Cuba (1-1) se medirá a Alemania; mientras que China Taipei (2-1) será rival de México.