Willemstad, Curazao – Con información de Prensa COCABE

La Selección cubana de Béisbol, derrotó a su homóloga de Perú por marcador de 9 carreras de 1, en la continuación de la 3ra versión de la Copa de Béisbol del Caribe, organizada por la Confederación del Caribe de Béisbol (COCABE), en Curazao. 

Cuba (2-0) quien obtuvo su segunda victoria, anotó 2 carreras en el 1ro, 3 en el 3ro y 4 en el 8vo, gracias a la ofensiva de Pavel Quesada, quien bateó de 2-2, con 1 cuadrangular, 4 remolcadas y 2 anotadas y 2 bases por bolas; junto Quesada, la ofensiva se motorizo con Juan Carlos Arenciabia, quien bateó de 5-2, con 1 anotada, 1 triple, y los jugadores Yoelkis Guilbert, Guillermo García Yasniel González y Jefferson Delgado, empujaron 1 carrera cada uno.

Por parte de Perú (1-1), la ofensiva estuvo a cargo de Roberto Ayarza, quien conectó cuadrangular en solitario en el 7mo inning, para ser la única carrera del país sudamericano.

El lanzador ganador por Cuba, fue Frank Madan (1-0), quien lanzó por espacio de 6 entradas completas sin permitir carreras y solo permitiendo 2 hits con 8 ponches. Por parte de Perú, el lanzador perdedor fue Edgar Paredes (0-1), quien permitió 5 carreras limpias en 1.2 entradas, con 4 bases por bolas y 1 ponche.

Para mañana, Cuba se enfrentará a Islas vírgenes a primera hora y Perú chocará contra los anfitriones de Curazao.