Willemstad, Curazao – Con información de Prensa COCABE

Con un total de 15 carreras, la selección de Béisbol de Curazao superó vía súper nocaut a la selección de Islas Vírgenes Estadounidenses; en la continuación de la Copa de Béisbol del Caribe en su 3ra edición, dedicada a la memoria de Higinio Vélez Carrión.

Curazao (1-1), inicio las acciones con 7 carreras en la primera entrada, luego anotaron 6 en el 5to y 6 en el sexto, para completar el súper nocaut en dicha sexta entrada, a un equipo de Islas Vírgenes (0-2), que ha tenido problemas para encontrar el ritmo hacia la victoria.

La carga ofensiva por parte del equipo cubano, estuvo a cargo de Roderick Bernadina, quien bateó de 3-1 con un Grand Slam en la misma primera entrada para tener 4 remolcadas en el partido; a Bernadina, le acompaño Johannes Gregorius, quien bateó de 3-1 con 3 remolcadas y dos anotadas, Wenrick Daantji bateo de 4-3, con 2 remolcadas y 2 anotadas; de igual forma, Aldair Daal, DDÇarren Seferina y Urlich Sniders, impulsaron 2 carreras cada uno.

Por parte de Islas Virgenes, los mejores fueron Kyle Lamotta, Jim Tolle, quienes conectaron 2 sencillos cada uno, Callem Serrant y Mark Franklin, batearon 1 it cada uno, siendo el imparable de Franklin un doble.

El lanzador ganador fue Lucas Jordan (1-0), quien lanzó las 6 entradas completas en blanco, con 3 bases por bolas; el lanzador perdedor fue Sergio Santiago (0-1), quien solo pudo sacar 2 outs en la primera entrada permitiendo 7 carreras limpias, con 6 bases por bolas y 1 ponche.

Para hoy lunes 28, el combinado de Islas Vírgenes se medirá a Cuba a primera hora y para finalizar el día 3, Curazao enfrentará a Perú.