Willemstad, Curazao – Con información de Prensa COCABE

La Selección curazaleña de Béisbol continuó por segunda noche consecutiva, su despliegue ofensivo, al derrotar vía nocaut a la Selección peruana, por marcador de 17 carreras por 2.

Curazao (2-1), quienes en estos dos últimos partidos ha anotado 32 carreras, iniciaron el encuentro con 6 carreras en el segundo inning, siguieron con 5 en el tercero, 2 en el cuarto y 4 en el quinto, para sellar la victoria ante el equipo sudamericano.

La ofensiva estuvo a cargo de Aldair Daal, quien bateó jonrón y triple en 3 turnos, con 4 

remolcadas y 3 anotadas, seguido de Riordan Windster, quien se fue de 3-1 con cuadrangular de tres carreras y 2 anotadas, y Phildrick Lewellyen y Stephan Vidal, quienes batearon 2 hits y remolcaron 3 cada uno.

Para Perú (1-2), quienes cayeron por segunda ocasión, los mejores al bate fueron Roberto Ayarza, quien se fue de 2-2, con su 2do cuadrangular del evento, remolcando y anotando 1 carrera y Jorge Pastor, quien bateó de 2-1, con 1 doble y 1 remlcada.

El lanzador ganador fue Nelmerson Angela (1-0), quien lanzo 4 entradas completas de 2 carreras limpias, ponchando a 5 y permitiendo 5 hits; por su parte Juan Casas (0-1) resulto el lanzador perdedor luego de permitir 11 carreras en un espacio de 2.2 entradas.

Suspendido el Islas Vírgenes – Cuba 

El partido entre Islas Vírgenes y Cuba, fue suspendido por 6 posibles casos de Covid 19, arrojados por las pruebas de antígeno solicitadas por el gobierno de Curazao al momento de entrar a esta nación. Para dar ingreso a Curazao, se debe llegar con una PCR negativa y las pruebas antígeno, deben de realizarse al tercer día de haber llegado a Curazao, por mandato gubernamental; entre los posibles infectados están 3 jugadores, 1 coach, el médico de la selección y la delegada de la misma.

El partido suspendido entre estas dos naciones, se jugará como parte de una doble cartelera el próximo viernes 2 de julio, a partir de las 10 de la mañana. Hoy martes 29, el torneo toma un receso y el comité organizador seguirá dando seguimiento a los resultados de las pruebas PCR realizadas a la delegación. 

Es importante saber, que los posibles positivos de la delegación cubana, están en perfecto estado físico y se encuentran aislados para su seguimiento y evaluación.