Prensa: Pedro Palacios (Béisbol América)

Foto: Cortesía

 

Nuevos aires se respiran a nivel dirigencial en la Selección Mexicana de béisbol, ya que Dan Firova fue nombrado como nuevo mánager de la novena azteca el pasado 26 de febrero del presente año.

Los mexicanos quienes afrontarán la gira ENEOS Samurái Japan Series 2019 el 9 y 10 de marzo del 2019 en la ciudad de Osaka en Japón, buscarán seguir mejorando y subiendo en su nivel de juego en esta serie ante el conjunto japonés que será tomada en cuenta para el Ranking de la WBSC (Japón ocupa el primer puesto).

El mismo presidente de la FEMEBE Enrique Mayorga fue el encargado de presentar al nuevo dirigente con la presencia de medios de comunicación, y así entregarle el testigo que dejó el otrora mandamás Enrique “Che” Reyes.

Firova, quien es nacido en Refugio, Texas colecciona 25 años en el mundo del béisbol, específicamente dirigiendo en suelo mexicano. Comenzando ese camino en el año de 1993 comandando al equipo de Tecolotes de Dos Laredo.

Dentro de sus logros más resaltantes están sus tres títulos con Tigres Capitalinos en los años de 1997, 2000 y 2001 en la Liga Mexicana, además de contar en experiencia en la MLB como receptor en su época de jugador activo con las franquicias de los Marineros de Seattle (1981-1892) e Indios de Cleveland en 1988.

 

REYES A UN NUEVO RETO.

Enrique “Che” Reyes no podrá continuar al mando de la selección debido a sus compromisos adquiridos con Pericos de Puebla para esta zafra en Liga Mexicana de Béisbol.

Reyes tuvo una excelente pasantía al mando de “Los Manitos”, dejándolos en el sexto puesto del Ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC).