Prensa: Pedro Palacios (Béisbol de América).

Foto: Cortesía.

 

Japón apoyándose en un pitcheo intraficable y una poderosa ofensiva derrotó a México con pizarra de seis carreras por cero en el segundo y último juego de la serie realizada en el Kyocera Dome en Osaka.

En el mismo primer episodio ante los envíos del abridor azteca Manny Barreda, el toletero nipón Yoshida conectó un enorme jonrón con tres en base (Grand Slam) para tomar una ventaja de cuatro carreras por cero en el inicio del choque.

Luego en el mismo inning, pero con dos out el bateador Tamura pegó imparable para impulsar la quinta carrera de los japoneses y coronar una entrada muy productiva para “Los Samurái” sentenciando el juego desde muy temprano.

La ofensiva japonesa fue muy oportuna ya que descargaron siete imparable, uno menos que los mexicanos (ocho indiscutibles), pero fueron más efectivos al tener corredores en las bases, esto fue la clave para la victoria.

Los roles en este choque fueron invertidos, en el primero juego de la serie México fue Home Club para este segundo los anfitriones hicieron valer la localia.

Hara Juri fue le pitcher ganador por los japoneses, mientras que la derrota se la llevó Manny Barreda, quien viene de lanzar en Liga Invernal con los Tomateros de Culiacán.

De esta manera México termina esta gira asiática demostrando su fortaleza y dándole pelea al número uno del Ranking Mundial (WBSC), además de dejar claro que es una de las selecciones con mayor nivel en América.