Prensa: Béisbol de América @beisdeamerica

12 países jugarán el próximo Premundial Categoría U23 a celebrarse en sedes compartidas (Nicaragua y Honduras) desde el 21 de febrero al 1 de marzo, y que dará 4 cupos para el Mundial U23 2020 pautado en tierras mexicanas.

En un formato de dos grupos con seis naciones cada uno, las novenas nacionales buscarán quedar en los dos primeros lugares de la tabla para asegurar su boleto a la cita mundialista.

El “Grupo A”, se jugará en Nicaragua, específicamente en el Estadio Denis Martínez (La Casa del Juego Perfecto) ubicado en Managua, y que tendrá el protagonismo de Perú, El Salvador, Venezuela, Dominicana, Brasil y los pinoleros.

Honduras será el responsable de albergar el “Grupo B” localizado en la ciudad de Tegucigalpa, y que servirá para que Guatemala, Panamá, Argentina, Cuba, Colombia, y los Hondureños peleen los dos primeros lugares que aseguran el boleto al mundial.

Este evento abre el telón del cronograma de torneos pautados por la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE) el próximo año, y que tendrá una vitrina importante no solamente para nicaragüense, sino también para Honduras que contará con el aval para la realización de un torneo de este nivel, teniendo en cuenta la evolución en los últimos años para el país en el ámbito beisbolístico.

 

ASÍ VAN LOS GRUPOS.

GRUPO A: Venezuela (9), Dominicana (12), Nicaragua (15), Brasil (17), Perú (39), El Salvador (58).

GRUPO B: Cuba (5), Panamá (13), Colombia (14), Argentina (21), Honduras (54), Guatemala (62).

*(Ubicación de Ranking WBSC).