Una guagua es conocida en la República Dominicana como un transporte público, bus o autobús que lleva a las personas de un sitio a otro.

En el triunfo de Dominicana ante Canadá con marcador de 10×7 en 10 innings, todo el equipo se montó en una guagua de nombre Garabez Rosa, quien fue el encargado de traer a siete compañeros a casa con una jornada monumental e histórica.

Garabez bateó de 5-4 con tres cuadrangulares uno más largo que otro, y además fue el hombre del batazo de gracias en la parte baja en el décimo inning sacando la pelota por todo el jardín derecho con corredores en segunda y tercera, y así los quisqueyanos pasaron a la final del Prepanamericano de Sao Paulo, dejando en el terreno a los canadienses.

Rosa llegó a cuatro jonrones en la cita, demostrando que está en una luna de miel ofensivamente hablando.

“Estaba un poco ansioso, pero hable con el coach de bateo y me dijo que pensara del medio para el rightfield, además de meter las manos por dentro y gracias a Dios salieron las conexiones. Hay que seguir trabajando, escuchar a los técnicos y mis compañeros ahí está la clave”, expresó Rosa, quien ha sido uno de los jugadores más destacados del evento.

Ahora República Dominicana se enfrentará a Colombia en la búsqueda por el oro de este prestigio torneo que dio cuatro puestos para los Panamericanos de Perú (Lima) 2019.

 

Prensa: Pedro Palacios (Béisbol América).

Fotografía: Robert Vidas (Béisbol América).