FUKUSHIMA – El primer juego olímpico de béisbol en 13 años no decepcionó, con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, la leyenda del béisbol Sadaharu Oh, la presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, y el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari, presentes en el primer partido en el estadio de béisbol Fukushima Azuma el miércoles.

El Equipo Nacional Samurai Japan registró la primera victoria olímpica en el deporte del béisbol desde que se jugó por última vez en los Juegos de Beijing 2008. El equipo con el mejor ranking mundial del mundo anotó tres carreras en la parte baja de la novena para remontar y derrotar al No. 7 República Dominicana, 4-3, en un primer partido eléctrico.

El campocorto estrella Hayato Sakamoto, quien condujo la carrera decisiva, dijo: “En primer lugar, estoy muy aliviado de tener nuestra primera victoria de hoy. La primera mitad del partido fue una atmósfera pesada y todos estaban nerviosos, pero todos en el El banco nos animaba. Estoy muy aliviado de conseguir la victoria hoy “.

“El hecho de que República Dominicana anotó primero hizo que el juego fuera mucho más difícil”. dijo el manager de Japón, Atsunori Inaba. “Nunca nos dimos por vencidos, y eso nos llevó a la victoria”.

El abridor de Japón, Yoshinobu Yamamoto, lanzó seis entradas en blanco, y el zurdo de República Dominicana, Christopher Mercedes, lo igualó lanzamiento por lanzamiento.

“Este fue el primer juego, así que definitivamente estaba un poco nervioso”, dijo Yamamoto. “En general, creo que mi pitcheo fue muy bueno. Me alegro de haber podido contribuir”.

Mercedes dijo: “Me sentí feliz y emocionado de actuar y ser parte de esta selección dominicana. También fue un privilegio servir como lanzador abridor en este juego inaugural contra Japón. Me sentí realmente bien y emocionado. Se sintió genial. “

Con respecto a jugar el primer partido en Fukushima y crear conciencia sobre la recuperación de la región, Inaba dijo: “Realmente espero que nuestra victoria inspire a la gente que vive aquí”.

En Yokohama, los entrenadores del No. 3 del mundo Corea, No. 4 USA, No. 5 México, No. 24 Israel se reunieron en la conferencia de prensa previa al torneo.

Los medios les preguntaron a los cuatro dirigentes qué pensaban que era necesario para ganar un torneo compacto como el torneo de Tokio 2020 de 6 equipos y 16 partidos.

El capitán de Estados Unidos, Mike Scioscia, dijo: “El juego del béisbol puede haber cambiado, pero en un torneo como este, el pitcheo y la defensa serán las claves”.

Eric Holtz de Israel compartió una opinión similar: “Deberá tener un buen pitcheo, tratar de forzar los errores y no cometerlos”.

Benji Gil de México dijo: “Nos enfocaremos en jugar béisbol fundamental. Necesitaremos crear oportunidades y no cometer errores. Después de los primeros dos juegos, será como jugar siempre el séptimo juego en una serie de playoffs”.

Kyung-moon Kim de Corea dijo: “El lanzamiento, la defensa, el bateo y la carrera de bases serán importantes. En lo que nos estamos enfocando ahora es en jugar unidos como equipo, hacer un gran trabajo en equipo”.

Israel y los campeones olímpicos defensores de Corea serán el único partido del Día 2, cuando salgan al campo en el Estadio de Yokohama el jueves a las 7 pm JST. Será el debut de Israel en el escenario olímpico de béisbol.

Israel sorprendió a Corea, 2-1, en la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol 2017, la última vez que los dos equipos jugaron entre sí.