Sigfredo Gómez – Prensa y Comunicaciones Copabe

La Selección de República Dominicana dio un gran paso en el sueño Olímpico, tras vencer a Venezuela que venía invicta en el torneo- 14 carreras por 4. Gran trabajo monticular de Enny Romero por el equipo vencedor que se despachó con 5 jonrones en este partido disputado en The Ballpark de West Palm Beach.

La victoria fue para Romero, quien en seis entradas lanzadas solo permitió 3 hits, sin carreras, ponchó a seis y dio un boleto en 99 pitcheos realizados. La derrota por su parte la cargó Jonathan Díaz, que solo lanzó una entrada y dos tercios, con 5 hits, 3 carreras, 2 bases por bola y un ponche en 35 pitcheos.

El juego arrancó con Dominicana intentando pegar primero cuando un doble de José Bautista al jardín izquierdo trajo al plato a Julio Rodríguez, pero fue puesto out por el receptor venezolano Robinson Chirinos por la ruta 7-6-2.

Melky Cabrera se embasó por error de fildeo para que aprovechara Charlie Valerio para llegar al home. Luego, el hit de Julio Rodríguez rompiendo la segunda base impulsó a Jeison Guzmán y al mismo Cabrera al home. Dominicana ganaba 3-0 empezando el segundo episodio.

En la alta del tercero otra vez Dominicana aparecía con su poder. Jonrones de Luis Liberato y Guzmán por el jardín izquierdo para ampliar el score a 5 carreras por cero.

El toletero José Bautista amplió el score para los ‘quiqueyanos’ en la alta de la sexta entrada con jonrón profundo al jardín izquierdo, que encontró en circulación a Yefri Pérez. 7-0 ganaba la novena de Borg.

Despertó la ofensiva de los venezolanos en la baja del séptimo con el bambinazo de Hernán Pérez, un gran slam que vació las almohadillas y remolcó a Carlos Pérez, Gabriel Noriega y Yonny Hernández. El juego se ponía 7-4.

Otra vez iba a aparecer la fuerte ofensiva dominicana con el bate caliente de Julio Rodríguez, con sencillo al derecho para empujar a Jeison Guzmán. Le siguió otro encendido, José Bautista, que con otro incogible trajo al plato a Yefri Pérez. El racimo 3 anotaciones lo continuó Juan Francisco con hit por el lado izquierdo para que anotara Rodríguez.

La victoria Dominicana tendría cifras definitivas en la alta del noveno con dos ‘palos’. Primero fue Yefri Pérez el que la sacó por el jardín izquierdo, remolcando a Gustavo Núñez; y luego Juan Francisco la ‘botó’ por el central impulsando a Bautista. Para el definitivo score de 14-4.

La victoria Dominicana tendría cifras definitivas en la alta del noveno con dos ‘palos’. Primero fue Yefri Pérez el que la sacó por el jardín izquierdo, remolcando a Gustavo Núñez; y luego Juan Francisco la ‘botó’ por el central impulsando a Bautista. Para el definitivo score de 14-4.

Héctor Borg “Muy importante victoria el día de hoy. Nosotros hicimos los ajustes para enfrentar a Venezuela. La idea era seleccionar mejores pitcheos y estar relajados en la caja de bateo y también que Enny (Romero) pudo frizar a los bateadores venezolanos y eso nos ayudó mucho”.

Enny Romero, pitcher ganador afirmó: “Gracias a Dios y al equipo vine a trabajar con buenos pitcheos y logramos sacar el partido”. Misma idea sostuvo el toletero José Bautista quien adujo “Hoy jugamos buen béisbol, tuvimos buen pitcheo, buen bateo y pudimos sacar una buena diferencia”.

El manager venezolano José Alguacil afirmó pospartido que esta fue la primera derrota en el torneo y ninguna derrota es buena. “No esperábamos el resultado de hoy. Mañana tenemos que venir y dar lo mejor para jugar por ese orgullo. Yo me sigo sintiendo orgulloso de mis jugadores. Tenemos un equipo sólido, hoy no se dio el caso. El error abrió las puertas a un equipo que es muy ofensivo y no pudimos mantener el score más cercano de lo que queríamos”.

Hernán Pérez, infilder venezolano afirmó  “Nosotros sabemos que ya hoy pasó, mañana volvemos con muchas ganas, no hemos terminado. venimos a jugar duro. 

Con esta victoria Dominicana y Venezuela ahora tiene foja de 1-1 en la Súper Ronda y este sábado disputarán la última oportunidad del sueño Olímpico. Los de Borg juegan ante Canadá y Venezuela se medirá a Estados Unidos.