República Dominicana comenzó triunfante su participación en el Mundial U-23 que se disputa en el estado de Sonora (México) al derrotar 8 carreras por 4 a Alemania, que aún no consigue una alegría en tierras aztecas.

En el juego, v´álido por la segunda jornada del Grupo A, la victoria fue para el relevista Josán Méndez que trabajó en 1 entrada y dos tercios sin hits ni carreras y un ponche en 22 lanzamientos. La derrota, en tanto, fue para el abridor Patrick Harrison con labor de 1 entrada y dos tercios con dos hits, dos carreras, dos boletos y dos ponches en 37 pitcheos.

La novena dirigida por Ramón Genao comenzó golpeando en la alta del segundo episodio gracias al jonrón de dos carreras de Francis Florentino que encontró en circulación a Luis Guzmán. Los europeos salieron del cero con una rayita en la baja del mismo inning, por el rodado de Maurice Bendrien a tercera, que trajo a Marco Cardoso al ‘home’ por jugada de selección.

Los caribeños sumaron 4 carreras más en la alta del cuarto. El doblete de Lizandro Quiñones impulsó a Florentino, luego Quiñones anotaba por jugada de escogencia. Y para cerrar el ‘rally’ Sandro Fabián la sacaba del parque por el izquierdo trayendo a Ricardo Céspedes con él.

En la alta del quinto, Dominicaba sumaba una más por el mal tiro a segundo del receptor alemán Bendrier que permitió Christopher Pujols anotar desde la intermedia.

Con el score 7-1, los ‘teutones’ encontrarían un jonrón de tres carreras para recortar la distancia. Lou Helmig la sacó del parque con Bendrien y Alexander Schmidt en circulación para el 7-4.

La cifra definitiva llegaría también la vía del jonrón. Fraudy Rodríguez pegó uno solitario por el izquierdo para el 8-4 final.

Debut con pie derecho para la novena de Genao. Ahora Dominicana (1-0) enfrentará en la tercera jornada del Grupo A a México, mientras que Alemania (0-2) dirigida por Steve Janssen será rival de República Checa.

La ofensiva Dominicana tuvo su sustento en: Francis Florentino de 2-1 con jonrón, dos impulsadas y dos anotadas; Fraudy Rodríguez de 3-1 con jonrón, anotada y empujada; Sandro Fabián de 3-1 con jonrón, dos impulsadas y anotada; y Luis Guzmán de 4-2 con anotada. Por su parte, en los alemanes destacó: Lou Helmig de 3-1 con jonrón, tres impulsadas y una anotada.