Sigfredo Gómez Tinoco – Prensa y Comunicaciones Copabe

En otro partidazo del Clasificatorio Final a los Juegos Olímpicos, Dominicana dejó con manilla en mano a Países Bajos y se metió en la final del torneo. La victoria para los caribeños llegó con un error de fildeo en la baja del noveno para dejar en el campo a los europeos con score de 4 carreras por 3.

La victoria se la llevó Jairo Asencio con trabajo de una entrada y un tercio. Le conectaron 2 hits, le anotaron 1 carrera y ponchó a 1 en 16 lanzamientos. Franklin Van Gurp, quien entró en la novena entrada y recibió 2 hits, ponchó a un bateador y vio llegar la carrera de la derrota.

El juego disputado en el estadio Hermanos Serdán de Puebla (México) se presentó con gran trabajo monticular de los abridores de ambas novenas, quienes llevaron el juego sin carreras hasta la sexta entrada.

Por Dominicana, el abridor Osvaldo Bidó, trabajó en 4 entradas completas en las que permitió solo 2 hits, ponchó a 3 y otorgó 2 boletos en 63 pitcheos. Tom De Bock fue el encargado de maniatar los bates de los rivales. El neerlandés trabajó en 5 entradas y dos tercios, le conectaron 5 hits, le anotaron dos carreras (ambas en el sexto inning), ponchó a 6 y otorgó 2 bases por bola en 94 pitcheos.

La cuenta se abrió en la baja del sexto con el jonrón de Johan Mieses por el jardín central, seguido del doble de Roldani Baldwin también al center field para traer a Diego Goris y a Ramón Torres al ‘home’ para el 3-0 de Dominicana.

El juego se retrasó por un rato debido a la lluvia que volvió a aparecer en tierras poblanas y parece que este parón despertó la ofensiva neerlandesa. 

La blanqueada combinada de la novena de Héctor Borg llegó hasta la alta del octavo cuando Curt Sciene Smith le conectó un batazo, ante los envíos de Carlos Ramírez, a lo profundo del jardín izquierdo, para traer a la caja registrado a Sharlon Schoop. Países Bajos se acercaba por la mínima.

En la alta del noveno los europeos lograron empatar la pizarra con el sencillo de Dashenko Ricardo por encima de la segunda para traer a ‘casa’ a Denzel Richardson. A Dominicana le quedaba la última oportunidad para definir el juego o se iban a entradas extras. Sin embargo, un toque de sacrificio de Gustavo Núñez a tercera llegó al error en el tiro y el fildeo de la defensa europea y Ramón Torres trajo la carrera del triunfo.

La victoria instala a República Dominicana en la final del último Clasificatorio a Tokio que se disputará el domingo. Mientras que Países Bajos tendrá una oportunidad ante Venezuela en la jornada del viernes, en partido a ‘muerte’ donde se conocerá el otro finalista para jugar ante Dominicana el último vuelo a las justas olímpicas.  

Ramón Torres fue el destacado a la ofensiva por el equipo ganador (3-3 con un doble y una anotada); Mientras que Denzel Richardson fue el valorado a la ofensiva neerlandesa (4-2 con un doble y una anotada).