Sigfredo Gómez – Prensa y Comunicaciones COPABE

El equipo República dominicana se impuso ante su similar de Puerto Rico 5-2 en el partido que subió el telón del Clasificatorio del béisbol de las Américas a Tokio, disputado en el Clover Park de Port St. Lucie, Florida.

Con dictatorial labor ofensiva de Raúl Valdéz, que lanzó pelota de 7 entradas con más de 100 pitcheos. Le conectaron 3 hits, le anotaron 2 carreras, ponchó a 5 y concedió solo 1 base por bola, para acreditarse la victoria.

La derrota la cargó Luis Leroy Cruz que en 3 entradas y 1 tercio le conectaron 6 hits y 2 carreras. Concedió 4 boletos y ponchó a 3.

Dominicana fue potente con el bateo y sólido desde la lomita para llevarse la victoria. Destacaron Gustavo Núñez de 3-3 con 1 anotada, 1 remolcada y 1 triple; y Julio Rodríguez de 5-2 con 2 anotadas.

Héctor Borg, timonel de los dominicanos, se sintió contento con el nivel de sus dirigidos y resaltó la armonía entre pitcheo y bateo. Resaltando el trabajo de Valdéz desde la ‘lomita’. 

Juan Igor González, manager de la selección de Puerto Rico destacó el poderoso bateo de su rival y enfatizó que no pudieron ver la bola de Valdéz desde la 4ta entrada. Por su parte Kevin Luciano primera base de los ‘boricuas’ resaltó que su novena jugó buena pelota pero que no fueron contundentes con el bateo oportuno.

Para este martes, segunda jornada del Clasificatorio, Dominicana enfrentará a Estados Unidos en un partido que podría definir el primer clasificado al Round Robin; mientras que Puerto Rico será rival de Nicaragua con la necesidad de ganar para seguir con opciones.