República Dominicana no tuvo piedad de Colombia a la que terminó imponiéndose por nocaut en cinco innings completos 17 carreras a 3 para sumar su primera victoria en el torneo y dejar a los ‘cafeteros’ en el fondo del standing.

En la primera entrada los ‘quisqueyanos’ abrieron el score con 5 carreras. Colombia recortó en la alta del segundo para ponerse solo a dos por debajo. Sin embargo, la novena piloteada por Cristóbal Bonilla sumó de a una en la baja del segundo y tercero, para finalmente llegar a la venturosa cuarta entrada -terrible para Colombia- donde los dominicanos se pasearon por la caja de bateo y se combinaron a la ofensiva para sumar un rally de 10 carreras que cerraría emocional y deportivamente el juego.

Con este resultado ahora Dominicana (1-2) buscará este miércoles ante Panamá nivelar su cuenta en el sueño por meterse al Mundial y seguir en la pelea por el título del torneo; mientras que Colombia (0-3) derrotada, sin victorias y en el sótano del standing tendrá que ganar sus últimos dos partidos de la fase inicial y esperar que una combinación de resultados les ayude a avanzar a la siguientes instancia. Colombia jugará este miércoles ante México.