La República Dominicana se alzó con el máximo galardón de los Prepanamericanos de Sao Paulo 2019, y se llevó la medalla de oro al derrotar a Colombia con pizarra de 17 carreras por 4.

Ofensivamente los quisqueyanos estuvieron implacables todo el torneo, y el día de hoy despacharon cinco batazos de vuelta completa, en una demostración de poder ante el pitcheo cafetero.

Hoy hubo varios héroes en el ataque dominicano, entre ellos Ronny Paulino, quien se fue de 5-4, con jonrón, tres dobles, tres remolcadas, además de una base por bola. El experimentado jugador alineó como cuarto en el orden al bate y conectó uno de los cinco tetra batazos del juego.

Los otros jugadores que sacaron su poder fueron, Charlie Valerio, Willy García llegando ambos a dos cuadrangulares en la cita, mientras que José Rosario entró a jugar el quinto inning y emuló a sus compañeros volando la barda. También se sumó a la fiesta Garabez Rosa, quien conectó su quinto jonrón del torneo y se llevó el premio MVP del Prepanamericano.

El mánager Pedro López, fue muy elogiado por sus dirigidos ya que siempre le demostraron respeto y mucho oficio a la hora de jugar, dejando claro el liderazgo que tiene López dentro del grupo. Pedro sumó su primer título internacional con los colores dominicanos como conductor.

De esta manera Dominicana es el nuevo campeón del torneo Prepanamericano realizado en Sao Paulo Brasil, bajo la organización de la Confederación Panamericana de béisbol (COPABE), quienes cada día hacen realidad el objetivo principal de su estructura, llevar la pasión y el amor por el béisbol a cada rincón del continente americano.

 

Prensa: Pedro Palacios (Béisbol América)

Fotografía: Robert Vindas (Béisbol América)