Sigfredo Gómez – Prensa y Comunicaciones COPABE

A partir de hoy y hasta el próximo sábado 26 de junio, tres equipos buscarán el último cupo a las Olimpiadas, cuando arranque el Clasificatorio Final de Béisbol de la WBSC para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El parque de pelota poblano “Hermanos Serdán” verá el choque de tres grandes novenas. Dos representantes de Copabe: República Dominicana, Venezuela y los europeos de Países Bajos, quienes lucharon por el sexto y último lugar del béisbol en la Olimpiada XXXII de los juegos modernos.

La Venezuela de José Alguacil, es la octava del ránking y llegó a esta instancia tras quedar tercera en el Clasificatorio de las Américas, por detrás de Estados Unidos (Clasificado a Tokio) y República Dominicana. El equipo de Héctor Borg es décimo del ránking y viene de ser segundo en el torneo que recién se disputó en la Florida. El rival del viejo continente es la selección de Países Bajos (novena del ránking) que viene de su clasificatorio continental Clasificatorio europeo.

El torneo de cinco juegos se abrirá con un round-robin (desde hoy y hasta el jueves), seguido de un juego de semifinales (viernes 25) y la final (el sábado 26 de junio). El ganador del round-robin avanzará directamente a la final, mientras que los equipos en segundo y tercer lugar competirán en la semifinal.

Calendario

Con el partidazo entre República Dominicana y Venezuela se canta la voz de “play ball” en el Serdán. A continuación el schedule:

Martes 22 de junio, 5 pm (Hora local): República Dominicana en Venezuela

Miércoles 23 de junio, 5 pm (Hora local): Venezuela en Holanda

Jueves 24 de junio, 5 pm  (Hora local): Holanda en República Dominicana

Viernes 25 de junio, 5 pm  (Hora local): Semifinal (3er lugar en 2do lugar)

Sábado, 26 de junio, 1 pm: Final (ganador de la semifinal en el 1er lugar del Round Robin)

El ganador del Clasificatorio Final de Béisbol WBSC se unirá al anfitrión Israel, Japón, Corea, México y EE. UU. En la competencia de béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de seis equipos.

Por dónde se podrá ver

La transmisión y cobertura en vivo del Clasificatorio Final se podrá seguir en más de 25 países.

La cobertura y los socios del Clasificatorio de Béisbol de las Américas de la WBSC incluyen:

ESPN +: USA y Puerto Rico

ESPN: Países Bajos

Claro Sports: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Honduras, Nicaragua, Perú, Uruguay y Venezuela.

Telerebelde: Cuba

WAPA: Puerto Rico

Viva13: Nicaragua

Sportvision: República Dominicana

BYM Sports: Venezuela

Meridiano TV: Venezuela

SimpleTV: Venezuela

Además, los cinco juegos se podrán seguir en vivo a través del canal oficial de la WBSC en YouTube (www.youtube.com/wbsc) y en Facebook (www.facebook.com/wbsc), sujeto a restricciones geográficas.