Con información prensa WBSC

Un logotipo especial honrará el Aniversario de Diamante. Independientemente de sus colores primarios, todos los equipos usarán el icónico número 42 en Dodgerblue.

Major League Baseball (MLB) anunció una serie de tributos nuevos y renovados para celebrar el 75.º aniversario del histórico debut de Jackie Robinson en la MLB el 15 de abril de 1947, cuando rompió la barrera del color en el béisbol.

“Hace setenta y cinco años, Jackie Robinson salió al campo bajo circunstancias increíblemente desafiantes y una presión inimaginable. Sin embargo, a través de su coraje, carácter, habilidad y valores, trajo un cambio muy necesario a nuestro juego e hizo avanzar el Movimiento de Derechos Civiles en nuestro país. ”, dijo el comisionado de la MLB, Rob Manfred. “Durante este año especial de aniversario, es una prioridad principal para MLB honrar las contribuciones y el legado de Jackie, reconocer el impacto que [su esposa] Rachel ha tenido a través de la Fundación Jackie Robinson y continuar manteniendo vivos la memoria y los valores de Jackie para la generación actual de jugadores y aficionados”.

Las nuevas características incluyen un logo especial para el Aniversario de Diamante y el video exclusivo producido por MLB Play, Run, Win, Rise, escrito por Eljon Wardally y narrado por Leslie Odom Jr.

Como es tradición, jugadores, directivos y entrenadores lucirán el icónico número 42 de Robinson el 15 de abril. Todos los equipos usarán números de camiseta Dodgerblue por primera vez, independientemente de los colores principales de su equipo.

En asociación con la Conferencia de Alcaldes de EE. UU., cientos de alcaldes de todo Estados Unidos y Puerto Rico participarán en una campaña en las redes sociales para “inclinar sus gorras” a Jackie Robinson el 15 de abril.

En un llamado a la acción único para la comunidad juvenil de béisbol y softbol, ​​MLB ha proporcionado pautas para que las ligas comunitarias jueguen un total de 42 entradas durante el fin de semana del 15 al 17 de abril.

MLB ha acordado todas las iniciativas con la Familia Robinson.

“Nuestra familia está encantada de ver los maravillosos tributos al momento histórico de Jack hace 75 años”, dijo Rachel Robinson, la esposa de Jackie, de 99 años. “Seguiremos honrando su memoria y legado a través de nuestro trabajo con la Fundación Jackie Robinson . Estamos orgullosos de tener Major League Baseball y tantos otros como partidarios de los hombres y mujeres jóvenes que impactamos cada año”.