La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) confirmó que el torneo clasificatorio de Béisbol de las Américas de la WBSC para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio se realizará del 31 de mayo al 5 de junio en The Palm Beaches y el condado de St. Lucie en Florida (Estados Unidos).

En el evento, organizado por USA Baseball, se enfrentarán 8 de las mejores selecciones nacional del continente en el Clover Park en el condado de St. Lucie y The Ballpark of the Palm Beaches para ganar un lugar en el torneo Olímpico de Béisbol de Tokio.

La Los participantes que compiten se dividirán en dos grupos para comenzar la clasificación:

Grupo A: nº 2 EE.UU., nº 10 República Dominicana, nº 11 Puerto Rico y nº 15 Nicaragua.

Grupo B: nº 8 Cuba, nº 9 Venezuela, nº 13 Canadá y nº 14 Colombia.

“Los equipos y todo el mundo del béisbol esperan con ansias este momento emocionante para seguir el camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, dijo el Presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari. “Ahora, con las fechas y los lugares asegurados, la anticipación aumenta aún más, por esta importante clasificación, que esperamos proporcione un excelente avance de los Juegos de Tokio 2020 y lo que representan, como símbolo de esperanza e inspiración”.