El Equipo Nacional de Béisbol de Puerto Rico contará con jugadores con experiencia en Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).

El mánger del Equipo Nacional de Puerto Rico, Juan ‘Igor’ González, publicó su lista de 26 atletas para la Clasificación de Béisbol de las Américas de la WBSC, que se abrirá en Port St. Lucie y West Palm Beach, Florida, el 31 de mayo.

“La escuadra es muy similar a las ediciones pasadas, aunque con algunos nombres diferentes, basados en la defensa, buenos lanzadores y un juego pequeño como le gusta a nuestro manager ‘Igor’ González”, dijo Efraín Williams González, Director Ejecutivo de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

El roster puertorriqueño cuenta con jugadores con experiencia en las Grandes Ligas, como Noel Cuevas, Ozzie Martínez, Jesmuel Valentín, Iván De Jesús, Rey Navarro y el lanzador Jason García. El equipo puertorriqueño no tiene jugadores activos en ligas menores en el plantel.

Puerto Rico ha tenido un éxito internacional reciente, ganando las medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 y los Juegos Panamericanos 2019. En el emblemático Premier12 WBSC 2019, Puerto Rico terminó décimo, empatado en el último lugar.

El equipo viajará a Florida el viernes 28 de mayo y abrirá la Clasificación contra el nº 10 República Dominicana el 31 de mayo a la 1 pm en Clover Field en Port St. Lucie. El nº 2 EE.UU. y el nº 15 Nicaragua completan el Grupo A de la competición.

La única aparición de béisbol Olímpica de Puerto Rico fue en los Juegos de 1992 en Barcelona.